Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

Los Blogs y Los Negocios en Internet

18/01/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los blogs se han convertido en una increíble herramienta de marketing online para empresas de todo tamaño. Una empresa puede ahorrarse miles de dólares en gastos de publicidad, mientras genera una valiosa exposición y tráfico

Los blogs se han convertido en una increíble herramienta de marketing online para empresas de todo tamaño. Una empresa puede ahorrarse miles de dólares en gastos de publicidad, mientras genera una valiosa exposición y tráfico. Los blogs son un medio fácil uso, adaptable y flexible para un posicionamiento efectivo de sus productos en el mercado. La empresas que utilizan los blogs para promover sus negocios tienen una serie de ventajas sobre sus competidores, sin embargo, se requiere de una planificación cuidadosa y eficaz del uso del marketing.

Lo anuncios de los blogs están apareciendo en los resultados de los motores de búsqueda más rápido que el contenido de otros sitios web. Todos los nuevos contenidos que se envían a través de las herramientas para blog como Blogger y WordPress son indexados rápidamente por los motores de búsqueda. Esto quiere decir que todos aquellos vínculos que usted coloca en su nuevo contenido, serán contabilizados por los buscadores de una manera más rápida que en comparación con un sitio web.

Los Blogs son un gran apoyo para sus negocios en internet, ya que puede fomentar de excelente forma el marketing viral. Según una encuesta reciente, hay actualmente 90 millones de blogs con 80.000 más que se añaden cada día y el 30 por ciento de los usuarios de Internet son los lectores de estos blogs. Sitios como Technorati y Digg extendieron rápidamente las entradas de los blog a una mayor audiencia. Muchos contenidos comenzaron a hacerse más populares y a propagarse rápidamente a través de cientos o miles de otros blogs y sitios de interacción social.

Los blogs han creado una mayor conciencia y lealtad sobre los clientes. Tener un diálogo abierto con sus clientes crea un ambiente de confianza y lealtad entre ellos. La capacidad de responder casi en tiempo real a las preguntas o comentarios de clientes, hace aun que los clientes estén más predispuestos a probar sus productos y servicios.

La retroalimentación puede ser instantánea. Las empresas pueden utilizar los blogs y los comentarios relacionados a la investigación de productos y solicitar comentarios. Este mecanismo de retroalimentación rápida puede permitir a una empresa tomar decisiones de productos basados en observaciones casi en tiempo real de la forma de pensar de sus clientes y de sus patrones de comportamiento.

Las empresas pueden obtener un buen efecto debido a que la 'blogosfera' tiene la reputación de ser un lugar de interacción razonable, amable, servicial y sobre todo, personal. Las empresas que pueden adoptar por ejemplo la cultura del medio ambiente pueden ayudar a asignar las mismas características a sus productos y servicios.

A pesar de los beneficios, como cualquier otro sitio web de negocios, es importante que el contenido esté bien planificado y pensado. Incluso con la naturaleza informal de muchos blogs, es importante recordar que aún reflejan la imagen de la empresa, ya sea positiva o negativamente. El blog debe reflejar los valores y objetivos de la empresa, así como ser el reflejo de los esfuerzos de marketing global de la misma.

Blogging es relativamente sencillo, pero para que se haga correctamente se necesita esfuerzo y aprendizaje. Existen varios blogs dedicados a enseñar a la gente qué hacer y qué no hacer de los blogs. La forma más fácil, por supuesto, para familiarizarse con los blogs es pasar tiempo leyendo blogs.

Al igual que cualquier página web hay una serie de cosas a tener en cuenta. Pruebas, ensayos y más pruebas son importantes para asegurarse de que el blog cumpla con los objetivos del negocio. El tono de los blogs puede ser más sutil de detectar que los sitios web estándar, que requieren frecuentes ajustes para quedar bien.

Prepárese de antemano para un nivel mucho más alto de publicar contenido, en comparación con un sitio web normal. Para que los blogs sean eficaces, necesita con regularidad, incluso a diario, las infusiones de contenido fresco para mantener su relevancia y mantener la atención de los visitantes.

Al igual que con un sitio web estándar, tenga en cuenta las cuestiones legales, avisos, notificaciones, los derechos de autor u otros asuntos relevantes para la empresa. El carácter informal de los blogs, así como el volumen más alto de actualizaciones puede crear problemas de cumplimiento si no se controla cuidadosamente.

Por último, una vez que una empresa decide invertir en blogs, existen grandes maneras de difundir la palabra sobre el nuevo blog. Para obtener los mejores resultados de marketing, es esencial promover activamente sus blogs de negocios a través de sitios de búsqueda de blogs y directorios. La promoción y las presentaciones deben ser coherentes con sus productos, servicios o el tema del blog, con el fin de ser más eficaz. La promoción del blog puede ser casi automática al crear y promover los Really Simple Syndication (RSS), relacionados a los blog..

Es esencial para el volumen de tráfico de un blog, hacer un uso efectivo de las frases o palabras claves. Los blog de por si tienen bastante contendió, es por eso que se debe asegurar de elegir correctamente las palabras claves, para que el trafico originado sean personas interesadas en su blog, productos y servicios.

En resumen, un blog es una excelente manera de promover un negocio. Se pueden obtener una serie de ventajas, siempre y cuando se realice un buen plan de negocio y se tome las medidas para promover adecuadamente su nuevo blog.

Héctor Castellares Rosas

http://www.GyhNegociosNet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
422
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.