Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Boko Haram ataca localidades del noreste de Nigeria tras una ofensiva chadiana

28/02/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Boko Haram atacó varias localidades en el noreste de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, en represalia por una ofensiva del ejército chadiano contra las bases de retaguardia de este grupo islamista nigeriano, afirmaron el viernes unos habitantes a la AFP.

Numerosos hombres armados invadieron el miércoles más de una decena de localidades del distrito de Kala Balge, en el Estado de Borno, donde mataron a machetazos a varios habitantes y arrasaron viviendas.

Cientos de habitantes huyeron hacia al vecino Camerún, país miembro de la coalición contra los islamistas que respondió con el bombardeo de posiciones de Boko Haram.

"Tomaron como blanco a los habitantes de origen shuwa, una etnia común a un gran número de soldados chadianos", indicó un testigo, Adum Walfannea, de etnia shuwa y originario de la localidad de Anguduram.

Kurso Khala, que consiguió huir de Mudu, explicó cómo los atacantes rodearon un mercado local, antes de bloquear todas las salidas excepto una. "Preguntaban a cada uno si era kanuri [etnia principal de Boko Haram] o shuwa antes de dejarlos marchar", explicó Khala por teléfono desde la localidad camerunesa de Fotokol. "Si alguien se identificaba como shuwa, lo mataban de un disparo por la espalda justo después de salir del mercado", añadió.

Aunque por el momento se desconoce el balance oficial de fallecidos, Walfannea e Imar Koshnana, de la localidad de Musiye, indicaron que el número de víctimas podría ser elevado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1335
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.