Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bolivia erradica 2.374 hectáreas de coca en 2012

20/04/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el viernes de que el Gobierno ha erradicado desde el inicio de 2012, un total de 2.374 hectáreas de cultivos ilegales y excedentarias de coca en su aporte a la lucha contra las drogas.

Tras detallar que la erradicación se realizó en los Yungas y en La Asunta (La Paz), en el trópico de Cochabamba y en Yapacaní (Santa Cruz), Cáceres, dirigente de la lucha antidrogas boliviana, declaró: "el Gobierno nacional, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta y los dirigentes no permitiremos que hayan plantaciones nuevas ni mucho menos nuevas organizaciones sindicales de productores de coca".

Más sobre

Cáceres ya había anunciado el pasado mes de enero, que se espera una eliminación total de los cultivos excedentarios de esta planta estimulante para este año.

En 2011, el Gobierno boliviano erradicó una suma de 10.509 hectáreas de cultivos de coca, según datos oficiales.

Sin embargo, datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que aún permanecen 31.000 hectáreas de cultivos de esta planta psicotrópica en el país suramericano, de los cuales solo unas 12.000 hectáreas son consideradas legales por el Gobierno, para usos tradicionales como la masticada entre otros rituales culturales de etnias bolivianas.

Conforme a datos de la ONU, después de Perú y Colombia, Bolivia es el tercer mayor productor mundial de cocaína, sustancia extraída mediante procesos químicos de las hojas de coca.

Ah/kt/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.