Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bolivia proyecta un nuevo estadio de fútbol en La Paz a menor altura

02/06/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo estadio con capacidad para 70.000 espectadores será construido en La Paz a menor altitud que el viejo Hernando Siles, ubicado a 3.600 m de altura y cuya ubicación provoca recurrentes quejas de equipos del exterior.

La gobernación de La Paz realiza trámites legales para obtener terrenos donde emplazar el nuevo estadio que "necesariamente tiene que ser en la zona sur", a una altitud promedio de 3.300 m, según el gobernador César Cocarico.

"Nos interesan los terrenos de la (pública) Universidad Mayor de San Andrés, en Cota Cota", dijo Cocarico en referencia a esa zona de La Paz, aunque por el momento existen trabas legales respecto del derecho propietario.

La idea del nuevo estadio fue lanzada el viernes por el presidente Evo Morales en la inauguración de un teleférico que comunica La Paz con El Alto, ciudades que concentran una intensa actividad empresarial e industrial.

La condición principal es que "el nuevo estadio esté un poco más bajo que el estadio Siles por eso se ha pensado en Cota Cota", especificó.

"Dependiendo de la extensión del terreno se puede aumentar 10.000 personas más" el aforo proyectado de 70.000, dijo Morales.

El gobierno boliviano no indicó si la construcción del nuevo estadio se costeará con fondos públicos o se buscará algún tipo de asociación con privados, tampoco indicó el costo que se prevé invertir, ni para cuando se buscaría tenerlo en operaciones.

El actual estadio Siles, donde juega la selección de Bolivia y los principales clubes de La Paz, alberga a 45.000 personas sentadas y unas 4.000 paradas.

Una prohibición para jugar en el estadio Hernando Siles desde la FIFA salió a mediados de la década del 90, luego de que en 1993 Brasil perdió en Bolivia su invicto de 40 años en eliminatorias mundialistas, al caer derrotado 2-0.

El temor de que la FIFA retome la iniciativa reflotó en Bolivia, luego de que Argentina fuera humillada 6-1 en La Paz por la ronda clasificatoria para Sudáfrica-2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.