Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Bolsa de Grecia cae más del 12% tras anuncio de elección anticipada

09/12/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El índice general de la Bolsa de Atenas perdió un 12, 78% este martes ante la incertidumbre política generada por el anuncio inesperado del gobierno de adelantar a diciembre la elección del nuevo presidente por el parlamento.

Esta es la mayor caída de la bolsa ateniense desde 1987 en una sola jornada.

Tras abrir en rojo, el índice llegó a ceder un 13, 15% hacia 14h00 GMT, cuando el primer ministro griego Antonis Samaras confirmaba en televisión el nombre del candidato del gobierno para la presidencia, el ex comisario europeo Stavros Dimas.

Pese a su perfil consensual, Dimas tiene pocas probabilidades de reunir los 180 votos necesarios para ser elegido por el actual parlamento, lo que podría provocar que se convoquen elecciones generales anticipadas y con ellas la llegada al poder del partido de izquierda radical Syriza.

En Grecia, los diputados eligen al presidente propuesto por el gobierno. Las tres vueltas, previstas en febrero, se realizarán finalmente los días 17, 22 y 29 de diciembre.

En las dos primeras vueltas, el candidato debe reunir dos tercios de los 300 diputados para ser elegido. En la tercera, la mayoría necesaria cae a tres quintos. Pero esta mayoría de 180 diputados es todavía muy alta para un gobierno de coalición entre la derecha y los socialistas que el domingo todavía, en la votación del presupuesto, sólo reunió 155 votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1744
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.