Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Bolsa de Madrid vuelve al alza tras bajar por la incertidumbre política

22/12/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Madrid retomó tímidamente la vía alcista este martes, con un aumento del 0, 10% del índice Ibex 35, tras su derrumbe de la víspera como consecuencia de la incertidumbre política resultado de las elecciones generales.

Hacia las 10h30 GMT, el Ibex-35 cotizaba a 9.377 puntos. El Ibex había cerrado el lunes en baja de 3, 62% -su cuarta mayor caída del año, según los analistas- al día siguiente de unos comicios que llevaron al Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a perder su mayoría absoluta.

Los valores de las entidades financieras, que habían sido los más afectados por el desplome, volvieron el martes a ligeras alzas: hacia las 11H30 locales (10H30 GMT) la acción del Banco Santander, primer banco europeo en términos de capitalización, ganaba 0, 71% a 4, 51 euros mientras la de La Caixa -en fuerte baja la víspera- subía 0, 27% a 3, 36 euros.

El grupo aeroportuario Aena -que había cedido 7, 02% el lunes- seguía en números rojos, a -1, 30% y 99, 98 euros. Pero solo once valores de los 35 evolucionaban en terreno negativo. El alza más importante la registraba el grupo de construcción OHL con +3, 94% à 5, 44 euros.

"Mientras persista la incertidumbre, el mercado español se comportará relativamente peor que el resto de plazas europeas. El impacto será mayor, tal y como vimos ayer, en los sectores regulados (eléctrico, financiero), sensibles a tipos (eléctrico) o con elevada exposición doméstica (inmobiliario, hotelero)", subrayaban en una nota los analistas de la firma de corretaje Renta 4.

Sin aliados para poder gobernar, Rajoy propuso el lunes por la tarde un "proceso de diálogo" a los otros partidos, como su adversario tradicional, el socialista PSOE, o el emergente liberal Ciudadanos.

España "no puede permitirse una era de incertidumbre política", afirmó el mandatario, que había centrado su campaña en la reactivación económica. El PP ganó las elecciones del domingo, pero con sólo un 28, 7% de los votos y 123 de los 350 diputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
916
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.