Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La bolsa de Sao Paulo y real atenúan las pérdidas tras la victoria de Trump

09/11/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina, disminuía el miércoles sus pérdidas, tras el primer impacto causado por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Hacia las 11H10 locales (13H10 GMT), el índice Ibovespa de la bolsa paulista caía 2, 15%, a 62.779 puntos, después de haber cedido más de 3, 70% durante la mañana.

El real también recuperaba algo de terreno y se negociaba a 3, 212 unidades por dólar (-1, 41%), después de haber caído hasta los 3, 238 reales por billete verde.

La valoración del dólar contrasta con su devaluación frente al euro y el yen y refleja, según analistas, la preocupación de los inversores frente al impacto de la victoria de Trump en los mercados emergentes.

La relativa recuperación de los índices después de la conmoción causada por el triunfo de un candidato que prometió cerrar fronteras y cuestionó los acuerdos de libre comercio se debió a su primer discurso, de tono conciliador, opinaron expertos.

De ese modo, el sucesor de Barack Obama "revirtió el mal humor del mercado", señaló André Perfeito, de Gradual Investimentos, en una nota de análisis.

Perfeito cree sin embargo que las causas de alarma no pueden disiparse con una mera declaración.

"El mundo quiere engañarse fácilmente con palabras suaves e insiste en fingir que todo marcha bien", pero "la cuestión que se impone ahora es saber quién es exactamente Donald J. Trump y cuáles son sus planes", subraya.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que la victoria de Trump no afectará las relaciones bilaterales.

El mandatario conservador afirmó que el controvertido magnate, próximo jefe de la primera potencia mundial, deberá "tener en cuenta las aspiraciones de todo el pueblo estadounidense".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2316
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.