Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicaciondspain escriba una noticia?

El boom de los Gimnasios Femeninos

23/09/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El modelo de Gimnasio Femenino, lleva ya más de 15 años funcionando con éxito en nuestro país. Frente al concepto “sexista” que algunos pueden tener de ellos, está especializado exclusivamente en el entrenamiento de la anatomía femenina

Pese a que en los últimos 10 años en España la oferta de Gimnasios ha proliferado enormemente, los datos muestran que a día de hoy, en nuestro país hay un 42% de mayores de edad que no practican ningún tipo de deporte.  Esta cifra contrasta con la de nuestros vecinos de la Unión Europea: 6% en Suecia, 7% en Finlandia, 58% en Bulgaria, 67% en Grecia y es en este panorama donde nos encontramos con un nuevo boom, el boom de los Gimnasios explivos para mujeres.

Aunque antes existían 3 modelos principalmente de centros deportivos fitness en España: como son las Instalaciones y polideportivos municipales (con o sin gestión privada) y el ya conocido como "segmento de gimnasios Low Cost" y Gimnasios Premium, ahora incluimos un nuevo tipo de Gimnasio: El Gimnasio Femenino que lleva ya más de 15 años funcionando con éxito en nuestro país. Frente al concepto “sexista” que algunos pueden tener de ellos, está especializado exclusivamente en el entrenamiento de la anatomía femenina.

"Estos Gimnasios femeninos basan su rutina de entrenamiento en orientarla a lo que buscan las mujeres: "modelar, definir y perder peso"

Hemos hablado con la responsable comunicación de uno de estos Gimnasios en Madrid, Estilízate Gym y nos ha contado lo siguiente:

"Estos Gimnasios femeninos basan su rutina de entrenamiento en orientarla a lo que buscan las mujeres: "modelar, definir y perder peso". Para mujeres  con poco tiempo y horario irregular es de gran ayuda contar con un Gimnasio exclusivo para mujeres que adapta las necesidades a su tiempo y horario. Muchas veces, en gimnasios que no están adaptados para usuarios femeninos, es difícil acceder a clases y talleres debido a los horarios e incovenientes de reserva de plaza. Es por esto por lo que nuestro gimnasio estudio el tipo de rutina de nuestros usuarios y la adapta a sus necesidades".

Continúa, "Por ejemplo, con el paso de los años hemos visto como los usuarios demandan un entrenamiento en Circuito, un entrenamiento muy completo por combinar ejercicio aeróbico y resistencia con fuerza. Un 70% de esfuerzo en máquina y tan sólo un 30% en la parte aeróbica, es la regla para conseguir una quema calórica de hasta 700 calorías por sesión en usuarios femeninos".

"Los datos muestran que a día de hoy, en nuestro país hay un 42% de mayores de edad que no practican ningún tipo de deporte"

Gimnasio Femenino en Madrid

www.estilizategym.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicaciondspain (2 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.