Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Cómo el boom tecnológico de Latinoamérica está acelerando la adopción de la nube

11
- +
20/09/2019 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Gustavo Garcia, Arquitecto de Soluciones Globales en Equinix

No hay duda de que América Latina está en la vía rápida digital. La región se ha convertido en una meca para las nuevas empresas tecnológicas que la prensa ha denominado a algunos países de la región como el “próximo Silicon Valley”. Según la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina, el financiamiento de capital de riesgo (VC) en la región se cuadruplicó durante dos años a $ 2 mil millones en 2018. Y ese número ya se ha igualado en los primeros siete meses del 2019. La mayoría de estas inversiones están destinadas a nuevas empresas e innovaciones tecnológicas, por lo que no sorprende que se espere que el gasto en la nube haga lo mismo. De hecho, Frost & Sullivan proyecta que el mercado de servicios en la nube en LATAM alcance los 7.4 mil millones de dólares  para 2022 a una tasa de crecimiento anual del 31.9%.

Pero, ¿Qué está impulsando el boom tecnológico de LATAM? Por un lado tenemos una población joven y conocedora de la tecnología que está aumentando la demanda de servicios digitales: América Latina tiene un grupo demográfico relativamente joven con una tasa de adopción de teléfonos móviles (107.5%) que excede el promedio mundial (104.5%). Combinado con el aumento de la riqueza y las altas tasas de adopción de teléfonos inteligentes y banda ancha móvil, esto posiciona a la región bien para la expansión acelerada de los servicios digitales en muchas industrias. Por ejemplo, de los cinco países principales que más horas de Netflix consumen de los 190 en los que la plataforma de streaming tiene presencia están en Latinoamérica (México, Perú, Chile, Brasil y Argentina). El mercado de más rápido crecimiento de AirBNB en 2017 fue LATAM con un crecimiento del 148% en las reservas en línea. Y además LATAM es la región de más rápido crecimiento de Coursera a nivel mundial para sus cursos de eLearning. Se prevé que el mercado de aprendizaje electrónico de LATAM en su conjunto crecerá a 3 mil millones de dólares para el 2023.

Para mantener el ritmo de esta creciente demanda de nuevos servicios digitales en LATAM, los proveedores deberán encontrar una manera de minimizar la latencia para evitar malas experiencias de los usuarios. Lograr esto requiere una arquitectura de TI que reduzca la distancia entre usuarios, aplicaciones y socios tanto como sea posible.

Como ejemplo, Ingresso Rápido, un proveedor de servicios de venta de boletos en Brasil, necesitaba una forma de escalar su capacidad de venta de boletos en línea durante los picos estacionales. La compañía no podía darse el lujo de experimentar problemas de latencia y bajo rendimiento durante estos momentos pico. En Platform Equinix®, la compañía pudo mejorar la conectividad con los socios de la nube, reducir la latencia y lograr un mejor rendimiento, agilidad y estabilidad durante los picos de demanda estacionales. Las mejoras fueron significativas: la latencia disminuyó en un 94%, mientras que la capacidad de venta de boletos simultáneos aumentó de 500 boletos por segundo a más de 6.000 boletos por segundo.

El auge tecnológico en Latinoamérica parece ser el caso de uso perfecto para la nube por su bajo costo, escalabilidad y flexibilidad. Además, los proveedores de servicios de TI y en la nube continúan invirtiendo fuertemente en infraestructura en LATAM, como la expansión de rutas de cable submarino como Monet, Seabras-1 y Curie. Sin embargo, la conectividad remota en la nube plantea algunos desafíos únicos para las empresas de la región. En las primeras etapas de adopción, los proveedores de red, una base fundamental para los ecosistemas digitales, están liderando el camino para abordar estos obstáculos y alimentar la ola inicial de servicios en la nube.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (157 noticias)
Visitas:
156
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.