Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Borrador de respuesta de Puigdemont al requerimiento de Rajoy

9
- +
12/10/2017 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La respuesta de Puigdemont no será otra que derivar al Parlamento de Cataluña, como órgano colegiado, la responsabilidad de proclamar la Independencia de la República de Cataluña, si no se alcanza una solución de consenso

“Sr Presidente del Gobierno de España.

Por la presente, doy cumplida respuesta formal y fehaciente a su requerimiento del pasado 11 de Octubre, y a tal fin, le significo lo siguiente:

1.- Me ratifico, por imperativo legal, en la declaración efectuada por el que suscribe, como Presidente de la Generalitat, ante el Parlamento de Cataluña, el pasado día 10 de Octubre.

2.- En dicha declaración, proclamé ante el Parlamento, el resultado de la consulta celebrada el día 8 de Octubre anterior.

3.- Tal y como quedó expresado y plasmado en el diario de sesiones de dicho Parlamento, en aquella intervención y como no podía ser de otra manera, asumí el mandato resultante de dicho proceso consultivo que no es otro que la declaración de la independencia de la República de Cataluña.

Propuse al Parlamento de Cataluña la suspensión de dicha declaración

4.- Como mandatario, asumí impulsar la voluntad expresada por el pueblo de Cataluña para su declaración formal por el Parlamento cuando este lo considere conveniente.

5.- Por último, también expresé mi voluntad y la de mi gobierno de proponer a dicho Parlamento la suspensión de dicha declaración de independencia por el tiempo suficiente para poder acordar con usted, el gobierno que  preside, el Parlamento de España y demás fuerzas políticas, una resolución consensuada que, con pleno respeto a la legalidad vigente, incluso con la mediación de terceros, recoja y dé satisfacción y respuesta a la mencionada voluntad inequívoca del pueblo de Cataluña. 

6.- Deseo y espero una favorable acogida por usted a esta propuesta, de modo que podamos abrir el necesario diálogo que ponga fin al conflicto suscitado por el legítimo anhelo histórico de la mayoría del pueblo catalán, expresado en aquel referéndum. 

Asumi un mandato pero la declaración de independencia corresponde al Parlamento de Cataluña

En Barcelona a 12 de Octubre de 2017

Fdo. Carles Puigdemont Casamajó 

Presidente del Gobierno Catalán“

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (219 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.