Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Brack: Árboles son la garantía estratégica frente al cambio Climático

18/06/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Perú es un país muy importante en bosques tropicales y por ello es necesario dejar en claro que se les conservará de manera expresa, ya que son y serán nuestra renta estratégica en el siglo XXI frente al cambio climático, manifestó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack

El Perú es un país muy importante en bosques tropicales y por ello es necesario dejar en claro que se les conservará de manera expresa, ya que son y serán nuestra renta estratégica en el siglo XXI frente al cambio climático, manifestó hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack

Fue durante el lanzamiento del primer concurso de proyectos para conservación de este tipo de ecosistemas, por la suma de dos millones de dólares, en el marco de canje de deuda por naturaleza con los Estados Unidos.

El ministro sostuvo que de esta manera queda desechada la idea de talarlos o quemarlos en favor de actividades agropecuarias, como algunos sectores han querido indicar.

& #147; Los bosques son muy importantes. En los últimos 500 años la humanidad ha destruido más del 50% de la superficie forestal del planeta y esa es una causa del gran desequilibrio climático que estamos empezando a sentir& #148; , indicó.

Brack señaló que en el Perú existen 66 millones de hectáreas de bosques, de los cuales 16 millones son áreas naturales protegidas, 11 millones son bosques amazónicos y 21 millones están dedicados a las producción permanente.

Aprovechó para resaltar la importancia del concurso, hecho posible gracias al apoyo económico del Fondo de las Américas (Fondam), creado en 1997 por los gobiernos de Perú y los Estados Unidos, en el marco de la reducción de Deuda Concesional.

& #147; Son ahora 2 millones de dólares y el próximo año serán 4 millones. Este esfuerzo es muy importante, especialmente en los tiempos actuales. La propuesta del ministerio del Ambiente es de conservar al menos 55 millones de hectáreas de bosques primarios amazónicos. Asimismo, revertir la mentalidad del pasado según la cual para desarrollar la amazonía tenemos que talar y quemar bosques& #148; , apuntó.

En otro momento, el titular del Ambiente sostuvo que su despacho ha intervenido más de 9 millones de hectáreas (de bosques), de las cuales el 80 por ciento está en situación improductiva.

& #147; Somos un país innovador en este campo, conservar bosques no es una tarea desconocida. Por ejemplo, se puede hacer esto con albergues ecoturísticos, tenemos grupos y ONGs que vienen haciéndolo, así que hay experiencias importantes que pueden servir como modelo de buen manejo& #148; , dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.