Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: agronegocio y medio ambiente son compatibles, según Marina Silva

25/09/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ecologista Marina Silva, candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista, afirmó que la producción agrícola y la construcción de la gigante infraestructura que el país necesita para crecer son compatibles con la protección del medio ambiente.

"No hay ese dilema de producir o proteger, ambos son enteramente posibles (...) es una cortina de humo que se crea en elecciones", afirmó la candidata en una extensa entrevista con TV Globo este jueves.

Silva es fuertemente cuestionada por el enorme y poderoso sector agropecuario, que teme su agenda verde.

"Es una parte muy pequeña del agronegocio la que tiene esa visión de que para ser próspero se debe ser negligente con el medio ambiente", afirmó la candidata, que aspira a derrotar a la presidenta Dilma Rousseff en las presidenciales del 5 de octubre.

"La destrucción de la Amazonía significa la amenaza de transformar en desierto las regiones más prósperas del agronegocio", dijo Silva, exministra de Medio Ambiente durante el gobierno del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, al citar estudios que vinculan la Amazonia con el ciclo de lluvias en todo el país.

Silva también dejó claro que no aspira a cambios radicales en la política económica. "Nosotros no nos aventuraremos en política económica, no vamos a inventar la rueda", declaró, consultada sobre eventuales cambios que los socialistas pudieran traer.

La candidata aseguró su compromiso con la "responsabilidad fiscal, con el cambio fluctuante" y la actual previsión de inflación de 4, 5%.

"Haremos que Brasil vuelva a crecer. Una parte de lo que el país necesita es intangible: confianza, un ambiente que favorezca que los inversionistas vuelvan a invertir en Brasil", y control del gasto público, para lo que propuso crear un consejo de responsabilidad fiscal que verifique las cuentas del gobierno y garantice la transparencia del gasto.

Sobre su imagen frágil y una escena en la que se emocionó hasta las lágrimas en la campaña, la candidata de 56 años respondió tajante: "no se puede confundir sensibilidad con debilidad".

"No puede decirse que es frágil" de una persona que, criada en una comunidad pobre en plena Amazonía, ha "enfrentado cinco malarias, tres hepatitis, una leshmaniosis, perdí a la madre a los 14 años, fui alfabetizada a los 16", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1848
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.