Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil: Avión de Eduardo Campos podría haber chocado con un drone

15/08/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de Brasil consideran posible la colisión entre el avión en el que viajaba el candidato a la presidencia de ese país Eduardo Campos y un avión no tripulado (drone), informó el viernes el diario brasileño Estadão.

La fuente apostilla que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) puso de relieve el jueves que el piloto de la aeronave Cessna 560XL fue informado sobre la existencia de una zona reservada para el vuelo de un avión no tripulado, cerca de la Base Aérea de Santos (sureste).

Asimismo, la FAB confirmó haber emitido una alerta a los pilotos sobre la presencia de drones en un área que separa la pista de aterrizaje del aeródromo de Santos.

En este sentido, la aviación brasileña no rechaza que la causa directa de la caída del aparato podría ser el choque con un drone que estuviera operativo en el momento del accidente.

"No se descarta la posibilidad de que un avión no tripulado podría haber colisionado con el avión", comentó el comandante Carlos Camacho, especialista en investigación de accidentes aéreos.

Por otro lado, la Aeronáutica brasileña difundió (viernes) un comunicado, en el que revela que las grabaciones de la caja negra de esa aeronave no son las del vuelo realizado el pasado 13 de agosto.

"Las dos horas de audio (...) no corresponden al vuelo realizado el 13 de agosto", reza la nota, al tiempo que indica "las causas por las cuales el audio obtenido no corresponde al vuelo serán investigadas".

El miércoles pasado, siete personas perdieron la vida, entre ellas el aspirante a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista (PSB), Eduardo Campos, cuando cayó el avión en el que viajaban en la ciudad costera de Santos.

Rpk/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.