Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Brasil erradica epidemia de SIDA

23/12/2012 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree que Brasil erradicará la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) dentro de su territorio, reveló el sábado el diario brasileño, Folha de Sao Paulo.

"No tengo la menor duda de que Brasil reúne las condiciones para convertirse en el primer país que declare el fin del Sida", afirmó el experto brasileño, Luiz Loures, nombrado para ocupar el cargo del subdirector ejecutivo del programa de la ONU contra VIH/SIDA (UNAIDS), a partir del próximo año.

Loures afirmó que Brasil, gracias a su política sanitaria, pondrá fin a la epidemia de SIDA "en unos 15 años", no obstante, agregó: "No lograremos erradicar el virus, que es un tema para un futuro más lejano. Pero estaremos en condiciones de afirmar que ya no hay epidemia".

Más sobre

El éxito del Gobierno brasileño a la hora de contrarrestar la epidemia de SIDA es en parte debido al programa anunciado en 1996, según el cual el Estado proporciona medicamentos antirretrovirales (ARV) gratuitamente a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Unas 15.000 personas pierden la vida cada año a causa del SIDA en Brasil, donde actualmente existen 490.000 infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según datos de la ONU.

ah/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.