Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Brasil y España cierran con empate 1-1 la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Davis

13/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los equipos de la Copa Davis de Brasil y España zanjaron con una victoria cada uno la jornada inicial de su eliminatoria por un puesto en el Grupo Mundial, tras la victoria de sus dos primeras raquetas, Thomaz Belluci y Roberto Bautista el viernes en Sao Paulo.

Todo parecía sonreír a la 'Armada' española, pese a que se presentó en el Ginásio de Ibirapuera sin Rafa Nadal (lesionado en una muñeca) ni el resto de sus estrellas, tras el cómodo triunfo de Roberto Bautista (15º de la clasificación ATP) ante Rogério Dutra Silva (201º) en tres sets (6-0, 6-1 y 6-3).

Minutos más tarde, la primera raqueta brasileña, Thomaz Bellucci (83º), salía a pista para enfrentarse al debutante Pablo Andújar (44º), que se llevó los dos primeros sets (3-6, 6(6)-7, 6-4, 7-5, 6-3). Sin embargo, el tenista paulista venció el tercero, metió al público en el juego e, incluso, consiguió revertir un punto de partido para Andújar en el cuarto set, forzando la disputa del quinto y definitivo.

"Fue uno de los partidos más emocionantes (de mi vida). Comencé muy nervioso y para mí fue una superación. No tengo palabras, estoy muy cansado. Tengo que dar las gracias al público y al equipo", dijo un extenuado Bellucci a la televisión brasileña tras cuatro horas de partido.

Más sobre

El duelo entre españoles y brasileños queda, por tanto, abierto a la espera de que este sábado salga a la cancha de Sao Paulo la pareja formada por los locales Bruno Soares (6º mundial en dobles) y Marcelo Melo (5º) contra los españoles Marc López (13º) y el debutante David Marrero (11º).

Gane quien gane el choque de dobles, la eliminatoria no quedará resuelta hasta el domingo. En la última jornada, se enfrentarán Bellucci y Bautista y, más tarde, Dutra contra Andújar.

Ésta es la segunda vez consecutiva que la 'Armada' española tiene que acudir a los play-offs, tras haber logrado cinco títulos en 11 años.

Brasil, por su parte, se juega su regreso a la élite de la Davis tras haber vencido con claridad a Ecuador en abril (3-1) y vuelve a ser el anfitrión por primera vez desde 2012.

- Resultados del viernes en la Copa Davis:

Individuales

Roberto Bautista (ESP) venció a Rogério Dutra Silva (BRA) 6-0, 6-1, 6-3

Thomaz Bellucci (BRA) - Pablo Andújar (ESP) 3-6, 6(6)-7, 6-4, 7-5, 6-3

- Sábado 14H30 (17H30 GMT):

Dobles

Bruno Soares-Marcelo Melo (BRA) - Marc López-David Marrero (ESP)

- Domingo 14H00 (17H00 GMT):

Individuales

Thomaz Belluci (BRA) - Roberto Bautista (ESP)

Rogério Dutra Silva (BRA) - Pablo Andújar (ESP)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1523
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.