Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: Fiscalía denuncia a diputado por incitar a la violación

15/12/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía General de Brasil denunció este lunes al diputado Jair Bolsonaro por "incitar públicamente al delito de violación", tras insultar en el Congreso a la exministra de Derechos Humanos y parlamentaria Maria do Rosario Nunes diciéndole que no la violaría porque no se lo merecía.

Horas antes, el Representante para América del Sur de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, había considerado los insultos de Bolsonaro (PP, derecha) como "inaceptables".

El incidente se registró durante una sesión de la Cámara de Diputados el pasado martes después de que Nunes, del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), aprovechara el día internacional de los Derechos Humanos para pedir castigo a los torturadores de la dictadura militar (1964-1985).

Mientras la diputada se retiraba del estrado, Bolsonaro le instó a gritos a que escuchara su respuesta.

"No te vayas, no te vayas, Maria do Rosario, quédate. Hace pocos días me llamaste violador (...) y dije que no te violaba porque no te lo mereces. Quédate aquí a oír", lanzó el diputado Jair Bolsonaro, conocido por sus posiciones conservadoras en temas como la homosexualidad y por ofrecer argumentos en defensa de la violencia policial y de la dictadura militar en Brasil.

Más sobre

La vicefiscal general, Ela Wiecko, argumenta en su escrito la gravedad de unos hechos que ahora deberán ser analizados por el Supremo Tribunal Federal, encargado de decidir si acepta la denuncia a trámite.

"Al decir que no violaría a la diputada porque ella no lo 'merece', el denunciado incitó con sus palabras a que un hombre pueda violar a una mujer que él escoja y que considera que sea merecedora de una violación", consideró Wiecko.

No es la primera vez que Bolsonaro, que fue el diputado más votado del estado de Rio de Janeiro y cumple su sexto mandato, se dirige en esos términos a Nunes. En 2011, durante un debate sobre la reducción de la mayoría penal, el congresista llamó a su colega "vagabunda" junto al mismo comentario sobre sus "méritos" para no ser violada que lanzó el martes.

Bolsonaro no ha sido sancionado hasta ahora en el Congreso por estas ofensas, aunque en esta segunda ocasión sus insultos generaron un enorme revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación, que reprodujeron el video de sus agravios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.