Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil gana el Sudamericano Sub-17 y confirma su dominio absoluto en la categoría

38
- +
19/03/2017 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil se coronó campeón del Sudamericano Sub-17, el duodécimo título de su rica historia en esta categoría, tras golear 5-0 a la selección chilena este domingo, y confirmó su clasificación al Mundial de India en octubre, evento al que lo acompañarán Chile, Colombia y Paraguay.

Un equipo plagado de adolescentes figuras que ya son apetecidas por los grandes clubes europeos, no tuvo problemas para sumar un nuevo trofeo con ocho triunfos y un empate a lo largo del torneo y mostrando todo su poderío en el último juego del hexagonal final que determinó a los cuatro representantes sudamericanos para el Mundial Sub-17.

Brasil le propinó una goleada 5-0 a Chile con los goles de la verdeamarelha que fueron marcados por Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83) y Lincoln (80), consiguiendo su duodécimo título de la categoría, confirmando su clara superioridad en el fútbol adolescente sudamericano.

"Este equipo fue muy consistente, lo demostramos ganando 5-0 el último partido. Todos los juegos fueron muy difíciles fue un torneo donde mostramos ser un equipo equilibrado", aseveró Alan Souza, el pequeño volante brasileño.

Además de los goleadores, el delantero Vinicius Junior se consolidó como la gran estrella brasileña y goleador del torneo con siete goles. Su equipo, el Flamengo, aún espera verlo debutar en primera división a sus 16 años.

Ahora la verdeamarelha buscará en India su cuarto Mundial, tras haberlo obtenido en Egipto (1997), Nueva Zelanda (1999) y Finlandia (2003).

- Chile y Paraguay, sorpresas -

Argentina, siempre favorito en torneos juveniles, dejó a todos boquiabiertos por su pronta eliminación en la fase de grupos del torneo, lo que despertó el apetito de otros equipos menos laureados en la categoría: Chile y Paraguay.

Los locales no estaban dentro de los favoritos, sin embargo, en base a un juego aéreo poco practicado en el país, los adolescentes de La Roja fueron haciendo camino.

Pese a la goleada ante Brasil en el hexagonal, La Rojita alcanzó nueve puntos y clasificó a un Mundial Sub-17 después de 20 años, mediante competencia. En 2015, Chile organizó el Mundial y participó como anfitrión.

Su técnico, el exarquero argentino Hernán Caputto, puso al plantel chileno en su cuarto Mundial. Su mejor ubicación fue un tercer lugar en 1993.

Por su parte, Paraguay sí que fue una verdadera sorpresa. Fue el único que no perdió con Brasil (empate 2-2) en el hexagonal, que hizo visible a un equipo que hasta ese momento no era de los más visibles.

Paraguay alcanzó ocho puntos, fue el primer equipo en asegurar su clasificación al vencer 3-1 a Venezuela en la penúltima fecha del hexagonal, y selló su pasaporte para asistir a su cuarta cita mundialista.

- Colombia sufriendo -

El último clasificado fue Colombia, un equipo que durante la fase de grupos mostró gran juego pero que en el hexagonal final sufrió pánico escénico y se fue apagando en sus ansias de triunfo, por lo que la obtención del pasaje a India fue todo un sufrimiento.

En la última fecha, su clasificación se vio amenazada por Venezuela, que como ave Fénix resucitó para alcanzar los mismos puntos de Colombia (4) y con apenas una diferencia de dos goles menos, esperaba que Colombia cayera ante Paraguay.

Sin embargo, los cafeteros, sin jugar un gran partido como en todo el hexagonal, aprovecharon sus ocasiones y la expulsión del paraguayo Giovanni Bogado en el segundo tiempo, para dejar atrás a Venezuela y acceder a un Mundial Sub-17 por sexta vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17479 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
41
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.