Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: Lula entra en Twitter para apoyar campaña de Rousseff

02/09/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva estrenó este martes una cuenta en Twitter para apoyar la campaña a la reelección de su heredera política Dilma Rousseff, amenazada en las encuestas por Marina Silva, de gran fuerza en las redes sociales.

En la cuenta @LulapeloBrasil (Lula por Brasil, en español), la foto del popular exmandatario incluye el rótulo en fondo rojo "Dilma 13". El 13 es el número del Partido de los Trabajadores (izquierda) en el sistema de votación automatizado de Brasil.

En tres horas publicó 51 twits, todos dedicados a una actividad de campaña a la que asistió con Rousseff en la ciudad de São Bernardo do Campo (estado Sao Paulo, sudeste).

"Es una cuenta creada por la asesoría del presidente para acompañar el proceso electoral", dijo a la AFP José Chrispiniano, jefe de prensa del Instituto Lula, que creó el expresidente al dejar el poder en 2011.

Al final de la tarde del martes, tenía casi 4.000 seguidores.

Otra cuenta que circulaba en Twitter @PresidenteLula -con 96.400 seguidores- no pertenecía al carismático político, que dejó el poder con 80% de popularidad, aclaró Crispiniano.

En las 51 publicaciones, se divulgaron fotos, videos y citas de los discursos en la caminata este martes en el polo industrial de Sao Paulo.

"El día 5 de octubre, prevalecerá la razón, la emoción y el reconocimiento a la presidenta que nunca bajó la cabeza", escribe la cuenta, citando el discurso de Lula. "Si queremos el bien de este país, que continúe productivo y generando empleo, nuestra escogencia es votar por Dilma", destaca otro trecho.

A poco más de un mes de las elecciones, el discurso se ha polarizado en ataques directos entre Rousseff y Silva, que en la última encuesta aparece ganadora en el segundo turno con 10 puntos de ventaja.

Silva, que fue ministra de Medio Ambiente de Lula en su primer gobierno, tiene un inmenso poder en las redes sociales. Sólo en Twitter tiene 941.000 seguidores.

El PT de Rousseff -que ha enfilado sus baterías en contra de Marina- inició una "guerrilla virtual" contra Silva en las redes sociales, según se decidió en una reunión esta semana, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Rousseff retomó su cuenta en Twitter en septiembre de 2013, después de tres años de inactividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2696
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.