Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil-Portugal, lo mejor de los cuartos del Mundial Sub-20

12/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pentacampeón mundial Brasil y el bicampeón del mundo Portugal, que definieron entre ambos dos títulos planetarios (2011 y 1991), se cruzan por un boleto para semifinales del Mundial de Fútbol Sub-20 Nueva Zelanda-2015 en un duelo que acapara toda la atención de cuartos.

El cuadro se completa con los emparejamientos Alemania-Malí, Serbia-Estados Unidos y Senegal-Uzbekistán, tras el cierre de los octavos el jueves.

El choque de Hamilton del próximo domingo promete fútbol de alto vuelo entre dos de las mejores selecciones que ha exhibido el torneo y que se potencia por todo el peso de la historia que llevan ambos en esta categoría. Brasil llega con tres victorias en la fase de grupos, ante Nigeria (4-2), Hungría (2-1) y Corea del Norte (3-0), y un triunfo en los penaltis por 5-4 en el clásico sudamericano frente a Uruguay, en un partido que mereció ganar en los 90 minutos y luego también en los 30 de prolongación.

Pero los lusos, de Helio Sousa, también llegan en alza, tras haber aplastado a sus tres rivales en la primera fase y sudar algo más ante Nueva Zelanda en octavos de final (2-1), con un ataque que lleva 12 tantos a favor y apenas dos en contra. Este once tiene una transición rapidísima entre defensa y ataque con André Silva al comando.

El choque se prevé a la altura de la historia. De hecho, en la Copa del Mundo se han cruzado cuatro veces, con dos victorias para Brasil, un empate y una para Portugal. La más recordada por la 'Canarinha' es la de Colombia-2011, cuando ganó por 3-2, con un triplete de Oscar, actual estrella del Chelsea inglés.

En cambio, los lusos piensan en la final de 1991, en casa, cuando los 'Dragones', de Luis Figo retuvieron la corona gracias a los penaltis (4-2 tras 0-0), con Carlos Queiroz en el banquillo del estadio Da Luz ante 127.000 espectadores. Dos años antes, los europeos habían amargado a los brasileños en semifinales en Arabia Saudí-1989.

Sin embargo, el actual entrenador auriverde prefiere recordar el antecedente más cercano. "Portugal es un equipo contra el que jugamos hace poco, aproximadamente unos quince días, en un amistoso de preparación. Es una selección muy bien armada, con un sistema defensivo muy fuerte, que mueve el balón con tranquilidad", explicó Micale sobre su próximo rival. "Conseguimos ganar por 1-0, pero tuvimos dificultades en ese juego específico y va a ser un gran partido, emocionante, que se va a definir por algunos detalles", agregó.

- Alemania, favorita ante Malí -

En Christchurch, Malí, bronce en Nigeria-1999, intentará sorprender a la campeona de Europa, Alemania, que pareciera estar en medida de sacarse de encima a los malíes después de haber dominado al campeón africano Nigeria en octavos (1-0) y aplastado a sus rivales en la fase de grupo con 16 tantos a favor. "Mis jugadores supieron resolver los problemas que le planteó Nigeria. Estoy impresionado con mis muchachos", dijo el técnico germano, Frank Wormuth.

La 'miniMannschaft', con un fútbol total que desequilibra por todos lados, busca su segundo cetro mundial tras el logrado en 1981 y por rendimiento parece en 'pole position' para festejarlo en Auckland el 20 de junio, aunque Malí se está presentando como el rey de las sorpresas, al haber vencido por 2-0 también al candidato México en el debut.

En Auckland, Serbia y Estados Unidos arman un choque más parejo, que se prevé muy físico, entre unos serbios que disputan por primera vez la Copa del Mundo como país independiente pero se animan a soñar con la corona, frente a unos estadounidenses con una formación de origen multinacional, con chicos de origen mexicano, argentino, alemán, holandés y hasta etíope dirigido por el experimentado Tab Ramos.

Por último, en Wellington, Uzbekistán y Senegal aseguran un mejor tercero en semifinales. Ambos se metieron por la ventana a octavos repescados como uno de los cuatro mejores terceros, pero después amargaron a Austria (2-0) y Ucrania (3-1 por penaltis tras 1-1). "Esta competición termina en la final. Ese es nuestro objetivo", se anima el seleccionador senegalés, Joseph Koto, cuyo equipo disputa por primera vez en la historia una Copa del Mundo Sub-20.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2049
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.