Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Brasil postula a los Óscar un filme sobre adolescente gay ciego

18/09/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La película "Hoje eu quero voltar sozinho" (Hoy quiero regresar solo), sobre las inquietudes de un adolescente gay ciego, fue anunciada este jueves como la apuesta de Brasil para los premios Óscar.

La ministra brasileña de Cultura, Marta Suplicy, anunció la postulación del filme de Daniel Ribeiro como candidata a Mejor Película en Lengua Extranjera para la 87 edición de los premios de Hollywood.

La amistad, la relación con los padres, la sexualidad y el amor son los ejes de esta cinta "de gran sensibilidad", como la calificó la ministra durante su anuncio.

La productora de la película, Diana Almeida, informó que "Hoje eu quero voltar sozinho" será estrenada en Estados Unidos el 7 de noviembre.

"Es una película con formato clásico, pero con un protagonista diferente, ciego y gay. Es muy pretencioso decir que esta película ayudará a disminuir la homofobia en Brasil, pero pasa un mensaje muy positivo. Y la recepción del público hasta ahora ha sido increíble", señaló la productora, citada en el sitio de noticias G1.

La cinta de Ribeiro compitió junto a una veintena de producciones brasileñas que aspiraban a ser la representante de este país sudamericano que nunca ha ganado un Óscar.

El mayor hito de Brasil en estos galardones es la nominación en 2003 de "Ciudad de Dios" en cuatro categorías: mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor montaje.

Después de que cada país envía su película candidata, la academia estadounidense que organiza los Óscar nomina a cinco finalistas. El ganador será anunciado en la mayor gala del cine en Hollywood, en febrero de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3282
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.