Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil-Uruguay y Alemania-Nigeria, los imperdibles octavos del Mundial Sub-20

10/06/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil-Uruguay, en New Plymouth (7h30 GMT), y Alemania-Nigeria, en Christchurch (4h00 GMT), son los partidazos imperdibles de octavos de final del jueves en el Mundial Sub-20, que bien podrían haber sido la gran final de Nueva Zelanda-2015 el próximo 20 de junio en Auckland.

Con menos brillo pero con igual importancia, ya que los ganadores avanzan a cuartos de final, en Whangarei (4h00 GMT), Austria se ve la cara con Uzbekistán, en un duelo parejo a priori entre dos selecciones con mucho orden táctico y poco espacio para la fantasía.

Para cerrar la fase de la segunda ronda, en Hamilton (7h00 GMT), Portugal, campeón mundial en 1989 y 1991, es claro favorito ante la anfitriona, Nueva Zelanda, que viene de obtener su primera victoria en una Copa del Mundo, ante Birmania (5-1), que le dio su primer pase a octavos de su historia.

El ganador del Brasil-Uruguay se medirá a los lusos o neozelandeses en cuartos, mientras que el vencedor del Alemania-Nigeria chocará contra los ghaneses o malíes por un lugar en semifinales, el próximo domingo.

En el estadio Taranaki de New Plymouth, los brasileños, a los que dirige el técnico Rogerio Micale, llegan con mejor imagen al choque con la 'Celeste', tras haber quedado primeros del grupo E, con victorias seguidas, 4-2 ante la campeona africana, Nigeria, Hungría (2-1) y Corea del Norte (3-0).

"Ganamos tres partidos contra equipos de estilo de juego diferente y eso muestra que estamos en el camino correcto en la competición. Ahora viene Uruguay, un clásico sudamericano que va a ser un partido muy difícil, pero el equipo va a estar preparado para hacerles frente", dijo Micale.

Uruguay quedó en el segundo puesto del 'grupo de la muerte', después de vencer por 1-0 a Serbia, caer por 2-1 con el tricampeón de la CONCACAF México e igualar 1-1 con Malí, en un andar sin demasiada luz y mucho más irregular.

Ambos equipos se enfrentan con el antecedente más cercano de dos choques en el Sudamericano-2015, que se disputó en enero en tierra uruguaya y que tuvo una victoria celeste por 2-0 en la fase de grupos y una igualdad 0-0 en el Hexagonal Final.

"Nos preparamos para enfrentar a equipos de alto nivel y hoy en día Brasil es uno de los mejores que tiene el torneo", dijo Kevin Méndez a la televisión uruguaya. "Arriba son muy rápidos, juegan bien a la pelota y creo que hay que estar atentos atrás para salir en contragolpe porque a ellos les cuesta en el fondo", apuntó.

Asimismo, para contener al ataque brasileño, que promedia tres goles por partido, la 'Celeste' tendrá que volver a contar con su figura estelar del torneo, el portero Gastón Guruceaga, y limitar los errores de su firme defensa, que cada tanto regala algún fallo garrafal que podría aprovechar el artillero de Brasil Judivan.

- Un cruce maldito en octavos -

Alemania, campeona mundial en 1981, que busca reverdecer sus laureles, ha sido el elenco con mejor rendimiento en la primera fase. Una verdadera maquinita del gol que aplastó por 8-1 a Fiyi, por 3-0 a Uzbekistán y por 5-1 a Honduras, con Hany Mukhtar y Marc Stendera de artilleros (4 dianas cada uno).

"Jugamos bien, pero la ronda de eliminación directa requiere mucha más concentración", advirtió el entrenador alemán, Frank Wormuth. Razón no le falta, pues un cruce maldito contra Nigeria, dos veces subcampeona mundial en busca de su ansiado primer título de la categoría, podría eliminarla en octavos, en un duelo que tiene proyección de ida y vuelta imparable, entre el mejor ataque del campeonato contra unas 'Águilas Verdes' que van al frente a lo loco sin cuidar el orden táctico.

Nigeria, cuya base ganó el Mundial Sub-17 en Emiratos-2013 de la mano del técnico Manu Garba, cayó por 4-2 con Brasil en su debut, pero luego se levantó con triunfos por 4-0 ante los norcoreanos y por 2-0 frente a los húngaros, bajo la conducción de Kelechi Iheanacho, hombre del Manchester City a seguir en Christchurch. "Estamos listos para enfrentarnos a Alemania. Si queremos ser campeones del mundo, les tenemos que ganar a todos", dijo Garba.

-- Programa de la segunda jornada de octavos de final del Mundial Sub-20:

- Jueves

(04h00 GMT) En Whangarei, Austria ? Uzbekistán

(07h30 GMT) En Christchurch, Alemania ? Nigeria

(07h30 GMT) En Hamilton, Portugal ? Nueva Zelanda

(07h30 GMT) En New Plymouth, Brasil ? Uruguay


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1296
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.