Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Breivik quiere crear un partido "fascista" para evitar una nueva "barbarie"

05/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El asesino noruego Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 77 personas en 2011 en Noruega, quiere crear un partido político "fascista" para trasladar su combate al sistema democrático, explicó en un correo que la AFP recibió este viernes.

En una extensa carta, el extremista lanza "un ultimátum" al Ministerio noruego de Justicia para que retire los obstáculos que según él han puesto deliberadamente para impedirle fundar el Partido Fascista Noruego (NFP) y la Liga Nórdica (NL).

Breivik mató a 77 personas el 22 de julio de 2011 en nombre de la lucha contra el multiculturalismo y "la invasión musulmana", al hacer estallar una bomba cerca de la sede del Gobierno en Oslo y abrir fuego después en un encuentro de jóvenes laboristas en la isla de Utoya.

Más sobre

El convicto asegura que se ha "convertido" a la causa democrática y quiere crear un partido para defender su ideología sin tener que recurrir a la violencia.

"Como exmilitante, mi corazón llora por la barbarie que perpetré el 22 de julio", escribió en la carta redactada en la prisión en la que purga una pena de 21 años susceptible de prolongarse posteriormente.

"El objetivo del NFP y la NL es que eso no se repita", defiende en la misiva, firmada como "Anders Behring Breivik, candidato a la diputación del NFP y de la NL".

image

Los presos en Noruega conservan todos sus derechos cívicos independientemente de la pena que recaiga sobre ellos. Pero, Breivik afirma que las autoridades penitencias le complican el ejercicio de sus derechos al confiscar las cartas destinadas a recoger las firmas necesarias para registrar a su partido.

Las autoridades carcelarias lo desmienten y explican que censuran los correos de los presos susceptibles de incitar a hechos criminales, de conformidad a su mandato.

"No es para nada un intento deliberado de impedirle crear un partido", explicó a la AFP Karl Hillesland, director interino de la prisión de Skien, en la que Breivik cumple condena. "Pero tenemos un marco reglamentario que intentamos poner en práctica".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.