Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Brenda Mau: De camarera a super star en España

22/07/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantante peruana, quien reside desde hace doce años en Barcelona, es un verdadero ejemplo de talento, empeño y superación. Aquí una breve reseña sobre su vida

Estudiante de arte clásico, Brenda Mau nació en Lima en 1989 y vive desde hace 12 años en Barcelona, España, ciudad a la que su madre Luz Elena, vocalista de distintas orquestas de salsa en el Perú, llegó en 1994 como ilegal.

Al realizar el viaje apurada por las presiones económicas, Luz Elena dejó a sus pequeños hijos Juan Moisés y Brenda, entonces de cuatro años, al cuidado de unos familiares. Incluso Brenda vivió algunas temporadas con la esposa de su padre con quien, “no la pasó muy bien”.

Brenda tiene 20 años y, debido a la dificil situación económica de su familia, ha trabajado como profesora de inglés, camarera y eventualmente como cantante en distintos pubs y bares de España.

Los sacrificios de su madre

Su madre Luz Elena también cantó con varias orquestas de salsa y música latinoamericana en la Madre Patria, pero también tuvo que cuidar niños y ancianos. Como necesitaba dinero para llevar a sus hijos a Barcelona, cuando aún estaban en Perú, los fines de semana planchaba y hacía labores domésticas para varias familias.

Ya con sus documentos en regla, Luz Elena pidió un crédito y formó una orquesta con músicos peruanos y ecuatorianos. La orquesta estuvo dos años cantando en las plazas y calles de toda España y luego empezó a actuar en eventos y restaurantes. Pasado un tiempo, y ya con sus hijos a su lado, Luz Elena dejó de cantar para trabajar en el hostal en el que labora hasta hoy.

Dinah Washington

Brenda llegó a los ocho años a Barcelona dejando en el recuerdo a sus parientes y amigos de la Urbanización San Roque, de Surco. Mientras escuchaba ensayar a su madre, Brenda se animó a cantar destacando desde un incio por la potencia de su voz. Luz Elena había visto por televisión a los niños del coro del Palau de la Música y pensó en inscribir a su hija, pero no sabía cómo ni tenía los recursos.

Su accidentado camino a la fama

Avisada de las audiciones por una amiga, y tras preparar a su hija con un prestigioso profesor privado, a quien le pagó las clases limpiado su casa, Brenda ingresó al coro del Palau. Cuatro meses antes de participar en la presente edicion de operacion triunfo, en abril de este año, la dirección del Palau le concedió una beca en reconocimiento a su gran talento.

El resto es historia conocida: Brenda compitió a lo largo de 3 meses con 18 participantes y llegó hasta la final, que disputó con dos chicos españoles, en la que quedó en segundo puesto.

Pero su camino a la fama no fue para nada sencillo ni estuvo exento de burlas y expresiones racistas. Incluso, ciertos comentaristas de la televisión española descataron su registro vocal pero señalaron que no iba a ganar pues tenía pinta de chacha (empleada del hogar).

La gran final

Brenda no se quejó y siguió haciendo lo suyo: cantar y ganarse el respeto del jurado y de los televidentes, quienes en la premiaron en la seminifinal con la votacion mas alta.

Hoy, en una final que paralizó al Perú por más de dos horas, Brenda se lució cantando Teach Me Tonight, de Dinah washington, y luego cantó a dúo Labios compartidos de Maná con Ángel Capel, un ex concursante de OT. Finalmente cerró su participación interprendo Listen de Beyoncé. La peruana perdio por un punto de diferencia. Pero su voz y presencia han cautivado al mundo entero.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3598
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.