Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Brigitte Herrada: Sentimiento de libertad

20/03/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una madre soltera tuvo que pasar por el calvario de ser encarcelada y maltratada solo por opinar

Hace poco, recibimos la noticia de que una mujer venezolana que según nos contó, fue victima de violación de sus derechos como mujer y ciudadana venezolana,  torturada, golpeada por oficiales sin piedad, que la sometieron a torturas las cuales quedaron en constancias ante juez y fiscalía, denunciando  a los agresores y aun así el estado la encarcelo simplemente por decir que sus políticas de estado los estaban matando de hambre, inseguridad, entre miles de motivos más.Brigitte Carolina Herrada, profesora de Educación Especial y alumna de la Maestría de Orientación de la UPEL, fue detenida junto con mas de una veintena de jóvenes en el Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, es decir, en el Comando conocido como Cuartelito, ubicado en el barrio San Carlos de Maracay el 2 de Julio del 2017. 

Según nos cuenta Brigitte Herrada, incluso estuvieron a punto de encarcelaran en una cárcel para hombres.Esta mujer, madre soltera tuvo que pasar por este calvario, solo por opinar contra el estado después de ver como mucha gente de su pueblo se muere de hambre, según su versión.Brigitte llegó hace poco a la isla de Gran Canaria con su pequeña hija, huyendo de su país, como ella dijo: "sobre todo lo hago por el bienestar de mi hija" pero seguiré luchando por esos compañeros que todavía siguen ahí.Si el presente es de lucha el futuro es nuestro. Que nadie se rinda. Moriré firme a mis ideales aunque eso me conlleve a renunciar a mi libertad."

Brigitte Herrada, relató parte de su historia en el programa radiofónico "El Alpende" en Canarias Radio (la radio pública de Canarias), la cual pueden escuchar aquí: "La perseverancia de la mujer en la cultura" Ella afirma que ya no tiene miedo, que ya nada le puede hacer daño, y quiere que el mundo entero sepa por lo que ha tenido que pasar, muchos detalles de su historia se quedaron por contar, sus sentimientos y el sufrimiento por el que tuvo que pasar, por ello hemos decidido hacer público este relato contado por ella. 

Todo fue como un sueño no podía creer que eso estuviese sucediendo, entonces, despiertas de la salvaje golpiza viéndote vulnerada, humillada, minimizada y entumecida

"Hoy decido romper el silencio... Silencio en el cual estuve sumergida por protección a los que quiero, silencio que se va apoderando de mi alma, dejando un montón de cicatrices, obligando al corazón a callar, cabeza adolorida... Es inevitable no pensar en aquel domingo 2 de julio del 2017; de tanto hacerlo terminas entendiendo que no es sólo pensar sino que es un ejercicio de la memoria donde se amanece con emociones que al parecer se instalan definitivamente en nuestro interior cubriendo todo nuestro ser, reviviendo todo lo vivido, cada golpe, patada, insulto.

 Incluso dejando por el suelo la dignidad de mujer... sólo puedes observar impunidad, maldad, sadismo y satisfacción en la cara de los verdugos, ¡definitivamente una estampa muy amarga! Dándole paso a la encrucijada de ser, lo que ya no se puede ser: "LIBRE". Ciertamente hay sentimientos llevaderos, de esos que te motivan y arrastran... Esos deje de vivirlos y sentirlos hace muchos años atrás, no se puede sonreír cuando vez gente morir de hambre, por falta de políticas públicas y mala gerencia, mucho menos en un país "DEMOCRÁTICO" #1 en "DERECHOS HUMANOS", es imposible; para mí haber estado de espalda ante tanta indolencia y descaro por parte de la cúpula corrupta genocida del gobierno que pretende e intenta silenciarnos y escondernos ante los ojos mundo.

Es muy triste abandonar la tierra que nos vio crecer en muchos ámbitos, dejar amigos, cultura, rutinas, muchos dicen que para lograr un mejor futuro yo te confieso Venezuela que mis sueños fueron siempre estar cerca de tus costas, ríos, mares y montañas... Nada se me parece a ti, hoy te lloro tricolor y te puedo decir que te extraño, tu calor, tu todo en realidad. Lamento tanto haberme quedado sin opciones, dejarte fue necesario para seguir respirando y caminar con libertad. Ver a mi vida sonreír de nuevo: ¡Fabiola! Si la vieras, Venezuela, ríe, canta en la ducha, sueña, duerme bien... Aún tiene algo de miedo pero pronto pasará."

Es inevitable no pensar en aquel domingo 2 de julio del 2017; de tanto hacerlo terminas entendiendo que no es sólo pensar sino que es un ejercicio de la memoria

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
3966
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.