Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bruselas reúne a representantes de Gobiernos, industria y ONG para buscar soluciones contra la deforestación

26/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea reúne este lunes y martes en Bruselas a representantes de los Gobiernos, la industria, ONG y el mundo académico para discutir posibles soluciones para frenar la deforestación y la degradación de bosques a nivel global y sus implicaciones para el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el desarrollo y la prosperidad económica.

El debate, en el que participará el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, permitirá discutir los principales factores y consecuencias de la deforestación, el papel de las empresas y cómo asegurar medios de vida locales, la biodiversidad y el clima a través de la gestión duradera de los bosques y recursos naturales de la tierra, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las propuestas que surjan contribuirán al trabajo futuro en la Unión Europea como los objetivos de Desarrollo del Milenio post 2014, la estrategia de biodiversidad europea hasta 2020 o la aplicación de la hoja de ruta de la UE para promover la eficiencia energética entre otros.

Cada año se pierden 13 millones de hectáreas, según estimaciones del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). La competencia por la tierra para distintos usos crecerá con toda probabilidad en el futuro en un planeta con recursos limitados, cambios de tendencia en el clima y de las condiciones socioeconómicas y que contará con unos 9.000 millones de personas hacia 2050 a nivel global. En la actualidad, el valor de la superficie de la tierra es mayor que la masa forestal en sí.

Más sobre

La deforestación y la agricultura son los responsables de alrededor del 30% de las emisiones de C02, más del total de las emisiones de efecto invernadero en la Unión Europea, según datos que maneja Bruselas.

Mientras, la gestión durable de la tierra podría representar hasta el 60 por ciento del potencial para mitigar el cambio climático en algunos países, algo que tendría beneficios significativos para la adaptación.

La Comisión Europea ha propuesto destinar un paquete de ayuda de "hasta 800 millones de euros" para ayudar a los países más pobres a proteger sus ecosistemas y biodiversidad, a combatir el crimen contra la fauna y flora salvajes y a desarrollar el sector de la economía 'verde' entre 2014 y 2020 en el marco de la nueva iniciativa 'B4Life'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.