Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

Buda Maitreya Data: de la ignorancia a la Iluminación

28/06/2022 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante “Budismo Data”, Buda Maitreya reitera y renueva la enseñanza de hace 2.500 años de su antecesor Gautama, de modo de actualizarla al presente Siglo XXI y fusionarla con la ciencia y la tecnología

Extracto del libro:

 

Mediante “Budismo Data”,  Buda Maitreya reitera y renueva la enseñanza de hace 2.500 años de su antecesor Gautama, de modo de actualizarla al presente Siglo XXI y fusionarla con la ciencia y la tecnología.

 

Trata sobre la Ciencia del Sujeto. No se basa en creencias sino sobre hechos comprobados mediante el método científico. Avanza sobre las verdades de la Ciencia, procurando que ésta investigue acerca de la existencia y naturaleza de Dios y del alma, además del universo.

 

Sobre  la verdad de Anatta o no Yo, la insustancialidad del Yo, sostenida por el Buda Gautama, afirma que esto se aplica respecto al yo psicológico, al ego, al sentido de identidad individual transitorio y relativo, que carece de existencia inherente.

 

Pero en cuanto al alma o Atman, al propio Sí mismo, existe el Ser eterno, tal cual lo revela Shankaracharya. El ParAlma es inseparable de Dios y lo Absoluto, son un mismo sustrato de existencia atemporal.

 

Cuando se ingresa en Nirvana se accede a este nivel del propio Ser que responde al Yo Superior y es fuente de Iluminación. Así quedan fusionados el Budismo, el Yoga, el Cristianismo y el Islamismo.

 

Expone Maitreya los “4 Irrefutables Axiomas”:

 

1º Irrefutable Axioma: El hombre nace ignorante.

 

2º Irrefutable Axioma: La ignorancia tiene raíz en la percepción de la separabilidad.

 

Esta visión ilusoria es causada por el ego, que a su vez depende de la falsa identificación del propio Ser Eterno con el cuerpo físico.

 

3º Irrefutable Axioma: La ignorancia tiene límite, su fin es el principio del conocimiento.

 

4º Irrefutable Axioma: La adquisición del conocimiento se obtiene por una doble vía, siguiendo el Sendero de la Comprensión Plena.

 

El camino interno comprende ascesis, concentración, meditación y samadhi, hasta realizar al propio Sí mismo atemporal, Uno con lo Absoluto, la apercepción de Dios impersonal en uno mismo.

 

La vía externa es mediante el estudio intenso, la reflexión, el análisis, el discernimiento, la deducción, la inferencia, la investigación, la experimentación, a través de las ciencias empíricas y formales.

 

Comprender al propio Ser y a la Naturaleza es el objetivo superior e integrador del conocimiento cabal.

 

LOS 4 PILARES

 

Funda su sistema sobre 4 pilares:

 

1.- Meditación y concentración: Utilizando las técnicas más avanzadas se logra el reseteo del cerebro, la multiplicación sináptica, el aumento de la inteligencia y la memoria, reducir los riesgos de enfermedades y el Samadhi.

 

2.- Aprendizaje continuo: Formación académica, estudio y lectura constante, para potenciar el cerebro adquiriendo conocimiento pleno apoyado en el saber científico, aplicando la mayor lucidez y relajación alcanzada mediante meditación para absorber nuevos conocimientos y alcanzar la iluminación racional basada en la ciencia empírica y formal.

 

3.- Ejercitación psicofísica diaria: Cuidado de la salud del cuerpo y de la mente en forma cotidiana, siendo disciplinado en la alimentación balanceada, en la higiene personal, en la ejercitación física periódica, utilizando las técnicas más apropiadas como Hatha Yoga, Pilates, Chi Kung o Tai Chi Chuan

 

4.- Teletrabajo: Participar en forma cooperativa o mediante interasociaciones de capital en emprendimientos de teletrabajo y así desde la casa obtener los necesarios ingresos económicos para vivir en forma holgada e independiente.

 

 

Acerca de la esencia de la Enseñanza, dice Maitreya: La luz está en vuestro interior, depended sólo de ella y no de nada exterior, ni de ningún otro… Seguid el camino del propio Dharma y ningún otro, confiad en él y en ningún otro. Observad las impurezas de vuestros cuerpos y refrenad vuestros deseos. Reflexionad que tanto el placer como la aversión son el origen del dolor y el sufrimiento, por tanto no os aferréis a ellos.

 

Observad vuestra alma y advertid que no existe algo como un ego en ella, que vuestro yo es ilusorio. Refrenad los apegos y desprenderos así de todos los sufrimientos. Si cumplen con todas estas indicaciones sois mis dignos discípulos. Practicad constante y regularmente ayuno, oración y meditación, sin abandonar la ascesis jamás. Si esto hacéis siempre estaréis plenos de felicidad. Lo más importante es el autocontrol de la mente, reprimir los deseos y conquistarse a vosotros mismos. Debéis mantener puros vuestros cuerpos, mentes y almas, porque dependéis en todo de ellos.

Sed sinceros y honestos en vuestras palabras, pensamientos y actos. Respetad toda vida y no practiquéis violencia alguna. Recordad que todo es transitorio, refrenad la codicia y la ira en su propia fuente, antes que se manifiesten.

Absteneos de practicar el mal. Reprimid el mal y toda tentación con la verdad y la razón. Sed siempre dueños de vosotros mismos y de vuestras almas. Amaos primero a vosotros mismos y luego podréis amar con ese mismo amor a todos los demás.

La mente cuando se ilumina torna en Buda a un hombre, oscurecida lo reduce a un animal y lo convierte en un demonio. Todo es producto de la mente, por eso debéis cuidaros de no desviaros del Sendero. Sed amables con todos, no os convirtáis en causa de disputas, vivid en armonía.

Aprended a compartir, estudiad y practicad juntos las Enseñanzas y gozad acompañados las alegrías del camino. Evitad mantener la mente ocupada con necedades, aprovechad el tiempo con cosas importantes. Buscad la iluminación y sus frutos.

Lo que enseño es lo que he aprendido por mí mismo, seguid este camino y obtendréis segura liberación. Quien sigue mis Enseñanzas aunque no me tenga presente, estará siempre conmigo y lo protegeré y bendeciré.

El Buda no está en la carne, es la luz de la sabiduría plena; el cuerpo humano envejece y muere, pero la viva luz de la Enseñanza vive eternamente. Aquel que la recibe y practica es quien realmente me ve, está conmigo y yo estoy con él.

 

 

 

 

IR A LOS LIBROS

 

 

BUDA MAITREYA

 

VISITE WIKIYOGA

 

WEB

BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (156 noticias)
Visitas:
6680
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.