Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Nija escriba una noticia?

Bulling, en la vision de un estudiante

14/07/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bulling es una muestra del comportamiento primitivo y sin evolución del ser humano, cosa común entre las personas

QUE ES EL BULLING ?

He estado escuchando mucho sobre algo que existe desde antes que yo naciera, hoy se ha puesto de moda. Creo que deberían hacer una canción sobre ello, así estimularían más su comprención, sería la sensación de los "abusivos" y les daría más valor a su rol social, uno sujeto a críticas pero que vale la pena cumplir. Porque, ¿qué sería del mundo sin políticos corruptos, terrorismo, genocidio o como en este caso : sin bulling?.

El bulling es una muestra del comportamiento primitivo y sin evolución del ser humano, cosa común entre las personas. Pero la sociedad trata de reprimirlo, trata de desaparecerlo como hacía USA con los régimes comunistas en la guerra fría, claro que en este caso no se mata ni tortura a personas en masas. Como decía, la sociedad ahora a emprendido una gran campaña para, según ellos, desaparecer un mal que aqueja a niños y adolescentes. Y no es una campaña cualquiera, no como las de los políticos pronto a ser elegidos; más bien es una a escala mundial con la participación de gente de todos los gustos, desde cantantes hasta reconocidos productores de cine. Incluso mi profesora de religión habla de eso. ¿Es acaso el bulling merecedor de tanta atención, qué rayos desató esta fiebre?

He estado escuchando mucho sobre algo que existe desde antes que yo naciera, hoy se ha puesto de moda

Para entender los comportamientos de los individuos en la sociedad se deben tener en cuenta tres niveles de investigación: Descriptivo, Explicativo y Predictivo. El bulling como fenómeno social se puede estudiar con esos niveles. Se puede describir al bulling como la descarga de ira o frustración de un individuo por razones variadas, se le puede dar una explicación casi exacta, ya que la psicología es un campo muy especulativo, tomando al "abusivo" como el resultado de otro abusivo que fue ideologizado para cometer sus fechorías y que ahora sigue la cadena de acciones que crearon sus patrones de conducta antisociales, como las enfermedades congénitas. Ahora bien, desde el punto de vista predictivo, creo yo, solo se puede adivinar que el "abusivo" creará otro abusivo, pero que con algunas visitas al psicólogo podría romper la cadena de estúpidos.

Como dije antes, el bulling es un comportamiento primitivo así que no debemos alarmarnos mucho ya que sus hacedores se caracterizan por tener la capacidad intelectual igual de primitiva. No debemos alarmarnos porque personalmente me imagino cosas peores que quitar dinero o abofetear a nerds, yo si que sería un abusivo de alto calibre. En fín, antropológicamente, que la sociedad sufra de los estragos del bulling es un tanto bueno porque eso es lo que lo hace ser lo que es, una sociedad. No me opongo a que se remedie ese problema, pero pienso que es en vano ya que una vez remediado seguramente ya se habrá inventado cosas sililares o peores.

Jesus De la Cruz Araujo.


Sobre esta noticia

Autor:
José Nija (5 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.