Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Buscan solucionar conflicto en Amazonía Peruana

14/06/2009 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se reunierón presidentes regionales con ministros

Los cinco presidentes regionales de la Amazonía se reunierón con tres ministros de estado como una reunión previa a la Constitución del Grupo Nacional de Coordinación parta el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, en la cual se formulará un plan de desarrollo para la Amazonía.

Este Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, fue creado por R.S. 117-2009-PCM que tienen como representantes a los presidentes regionales de Loreto, San Martín. Ucayali, Madre de Dios y Amazonas, al Poder Ejecutivo y representantes de las comunidades nativas amazónicas, con el objetivo principal de formular un plan de desarrollo, dando prioridad a los temas de formalización de las tierras, titulación, educación, salud y otras medidas necesarias.

Con diálogo permanente se buscará solución y desarrollo de la amazónia

Los presidentes regionales se comprometierón en reunirse con las comunidades nativas amazónicas de sus regiones y acreditar a sus reperesentantes ante el grupo de trabajo que se realizara esta semana en la cual se espera que las comunidades nativas actuen positivamente para fomentar el desarrollo y el progreso de la selva, para lo cual estaran involucrados los APUS y lideres de las comunidades y recoger sus pedidos y necesidades.

El trabajo a realizarse será de consultas amplias en toda la amazonía en la cual recogerán sus aportes y opinionesde las comunidades nativas y poder informar los avances del grupo de trabajo al Ejecutivo, asi mismo el presidente de la Región San Martín quien es coordinador de los presidentes regionales amazónicos invocó a las comunidades nativas sumarse al diálogo permanente y abierto con sus autoridades regionales para poder atender los problemas de sus pueblos y buscar las soluciones para un desarrollo sostenible y duradero, manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.