Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

BYHOURS, una App con que ganan huéspedes y hoteles

04/05/2018 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aplicación disponible en México desde hace unos meses, ofrece microestancias al tamaño de las necesidades de los viajeros y evita pérdidas a los complejos hoteleros

Ciudad de México, 4 de mayo de 2018.- La industria hotelera enfrenta desafíos que pueden determinar sus esquemas en los próximos años, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones con las que personas comúnes ofrecen sus casas como lugares para pernoctar, le genera creciente preocupación, pues al no tratarse de profesionales de la industria, se pone en riesgo el modelo tradicional de negocios. 

Estas aplicaciones, que ponen en contacto a viajeros con dueños de casas o apartamentos, parecen a simple vista una solución ideal en donde los huéspedes bien podrían salir ganando por lo accesible de las tarifas, pero al fin y al cabo, los servicios añadidos como la atención de personal especializado, el servicio de alimentos, de limpieza o la ayuda en solución de problemas básicos, no son fácilmente sustituibles; sin contar que, dichos factores, en conjunto, representan una importante fuente de trabajo.

Por ello, la tecnología y el mundo digital que cada vez tienen mayor influencia en la manera en que las personas viajan, ahora también ayuda a que la industria hotelera ofrezca una nueva forma de alojamiento en donde la cadena de valor se ve estimulada y el turista no pierde los beneficios que representa hospedarse en un hotel: el esquema de microestancias.

El concepto, relativo a la reservación de habitaciones de hotel, por lapsos cortos equivalentes a tres, seis ó 12 horas son un «nuevo producto», que hoy los hoteles pueden brindar a los viajeros, gracias a aplicaciones como BYHOURS.

Esta ‘start-up’ de origen español, dirigida a viajeros de negocios, que necesitan de un un hotel para trabajar, para alguna espera o para unas horas de descanso; ha acelerado su expansión a nivel mundial y en México opera en alianza con 50 hoteles en áreas geográficas con alta actividad empresarial como Monterrey, Guadalajara, El Bajío, Querétaro, Puebla, Cancún, Cuernavaca, Ciudad de México, Mérida, Playa del Carmen, entre otros.

Entre las ventajas que los viajeros mexicanos pudieron experimentar con el uso de esta aplicación, durante 2017, se puede mencionar que pagan un promedio de 2 mil pesos por noche en 23 de sus 30 destinos favoritos, de acuerdo a un reporte de Hotel Price Index de Hoteles.com. Los tres primeros lugares de la lista los ocupan Ciudad de México seguido de Guadalajara y Monterrey; así como Cancún y Playa del Carmen.

El éxito radica en ofrecer a los usuarios paquetes a la medida de sus necesidades de hospedaje, con acceso a todos los beneficios y áreas del hotel y que al mismo tiempo, abre las puertas hacia nuevos canales de venta a todos los involucrados en la cadena de servicios hoteleros.

Hoteleros en México han llegado a la conclusión de que, a través de aplicaciones como BYHOURS se evitan esas pérdidas generadas por tener una habitaciones vacías durante determinados periodos del día o la noche, yaque con las microestancias se pueden eliminar esos “tiempos flojos” e incrementar de una manera orgánica las reservas.

“Se trata de ofrecer un ‘win-win’ en el sector, por la flexibilidad del servicio que se le ofrece a miles de usuarios que reservan habitaciones por unas pocas horas, y por el beneficio que aporta al hotel”, detalló Guillermo Gaspart, presidente de BYHOURS.

“De esta forma, estamos buscando ser parte de esas plataformas que ayuden al sector hotelero-turístico para ingresar a una economía colaborativa, donde cada quien elige qué, cuándo y cómo beneficiarse de un servicio. Además, en donde podamos ser un canal relevante para complementar el negocio”, finalizó el ejecutivo, quien destacó que con BYHOURS, se está atrayendo a una tipología distinta de cliente business, en donde se integra poco a poco el viajero local, quien hasta hace poco tiempo, no tenía en consideración hacer una reserva.

 

Por: Carlos E. Elizondo Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
1040
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.