Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Caballero y Yaimé Pérez pasan a final de disco y permiten soñar a Cuba

16/08/2016 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cubana Denia Caballero, vigente campeona mundial, se clasificó este lunes para la final del lanzamiento de disco de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, igual que su compatriota Yaimé Perez, otra de las favoritas.

Cuba, gran potencia del atletismo latinoamericano, no se ha estrenado todavía en el medallero de este deporte en Rio-2016, pero el lanzamiento de disco podría acudir al rescate el martes.

Mientras Yaimé Pérez avanzó con un único lanzamiento que le puso líder de los resultados de la sesión, Caballero lo hizo sufriendo, en el tercer intento.

Tras dos nulos, Caballero consiguió lanzar en el tercero a 62, 94 metros, lo que le permitió automáticamente evitar el desastre y avanzar a la final.

Para llegar a esa ronda directamente, sin necesidad de esperar a las repescas, había que lanzar al menos 62 metros.

Caballero tuvo el problema de tener que empezar a competir con lluvia, antes de que el agua que caía obligara a una interrupción de una media hora.

Tras ella, Caballero se quejó de que no se permitiera calentar de nuevo a las competidoras.

"Me sentí bien. En la competencia molestó el aire, que estaba muy fuerte. La interrupción fue muy brutal, el primer lanzamiento lo hicimos bajo agua y para el segundo ya tuvimos que parar. Cuando regresamos no nos dejaron calentar, creo que fue más brutal", se quejó.

"En este caso pasé, pero hubiera sido bien doloroso que por culpa de la lluvia no hubiera pasado a la final", apuntó.

Caballero dijo que ser campeona del mundo no le añade presión.

"Me deja más tranquila. Que sean las demás las que piensen en mí", afirmó.

También se clasificó en el tercer intento la croata Sandra Perkovic, gran favorita y dominadora en este 2016, que llegó a 64, 81 metros.

- Espina dolorosa -

La cubana Yaimé Pérez tuvo una ronda clasificatoria menos convulsa y con un lanzamiento de 65, 38 metros avanzó directamente a la final, sin mayor esfuerzo.

Pérez fue cuarta el año pasado en el Mundial de Pekín, tras lo cual quedó desconsolada.

"No me habléis de eso, cada vez que pienso en eso me pongo muy nostálgica. Tengo una espina que espero sacarme esta vez", dijo a los periodistas al hablar de aquella competición en China, donde quedó al pie del podio mundial.

Esta vez Yaimé Pérez se mostró como la más sólida entre las favoritas, pero mantuvo la cautela para la final del martes.

"A pesar de la lluvia me sentí bien. Me concentré para hacer el mejor tiro posible en el primero. La competencia está bastante dura y mañana tengo que dar lo mejor de mí para terminar entre las tres primeras. No es algo imposible", se ilusionó.

En el ranking de resultados de este año, Sandra Perkovic lidera con 70, 88 metros.

La segunda mejor de lo que va de año es Yaimé Pérez (68, 86 metros), mientras que Denia Caballero es la quinta mejor de 2016, con 67, 62 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3316
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.