Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msdiaz escriba una noticia?

El cacao peruano busca abrirse camino en el mercado internacional

30/05/2010 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los productos de Perú tienen una mayor calidad que los de otras naciones por el clima y situación geográfica del país

"La noche del cacao peruano" se celebró hoy en Lima con el objetivo de presentar este fruto como el nuevo producto bandera del país e incentivarlo entre los agricultores peruanos como cultivo alternativo a la tradicional hoja de coca.

Con el auspicio del Ministerio de agricultura de Perú y de diversas organizaciones de EE.UU. y Francia, la velada se desarrolló en torno a una torre de cinco pisos de la que emanaba constantemente chocolate caliente peruano, en uno de los restaurantes limeños del cocinero más internacional del país, Gastón Acurio, y de su esposa y chef, Astrid Gutshe.

Según los organizadores del evento, con esta iniciativa se pretende aumentar el consumo interno y fomentar la exportación del grano de cacao peruano, muy cotizado en el extranjero por su calidad y finura.

"El objetivo principal es que el mundo se entere un poquito sobre la calidad del cacao que tenemos en Perú, a través de eventos e invitando a chefs extranjeros que conozcan la maravillosa materia prima que hay en Perú", señaló en declaraciones a Efe la chef francesa Gutshe.

A su juicio, los productos de Perú tienen una mayor calidad que los de otras naciones por el clima y situación geográfica del país, pero, sin embargo, aun falta mejorar las infraestructuras y la comunicación entre empresarios y productores peruanos a los que, en su opinión, hay que motivar y apoyar más.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, Hiderico Bocangel, señaló que gracias al cultivo de cacao se está reforestando Perú y se está dando una oportunidad de dedicarse a una actividad rentable y lícita a miles de productores que antes cultivaban hoja de coca.

Durante el evento, el chef francés Gerard Cagna, el peruano Pedro Miguel Shiaffino y la propia Gutshe, especialista en repostería, prepararon ante los invitados diversos platos elaborados con cacao peruano.

Asimismo, se concedieron los premios a los ganadores del III Concurso Nacional de Cacao celebrado recientemente en la ciudad selvática de Tingo María.

Según el ministerio de Agricultura, en Perú se cultiva cacao en unas 63.000 hectáreas, que producen cerca de 35.000 toneladas al año; sin embargo, esto sólo supone el uno por ciento de la producción mundial de este grano.


Sobre esta noticia

Autor:
Msdiaz (52 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.