Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Cade 2015: sin novedad en el frente

07/12/2015 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Iván Budinich Castro

Parece que existe una escasez en la oferta de técnicos en el mercado de la política peruana, dos razones me llevan a pensar esto: primero, el plagio acontecido en el plan de gobierno del APRA y segundo, la presentación de Acuña en Cade donde demostró que no tiene programa que le respalde. Con la plata como cancha que tiene el candidato en mención, dueño ademas de un consorcio de tres universidades, ya hubiera podido comprarse el mejor equipo de tecnócratas posible y mandarles a elaborar algo que se parezca a un decente plan de gobierno. Siquiera para guardar las apariencias.

Fuera de ello, la presentación de Acuña me fascino, yo quiero ser como él cuando sea grande para tener plata como cancha -¿Quién no quiere plata como cancha?-. Que tal motivador que resulto el chato, estoy fascinado, totalmente convencido que él es el hombre que esperamos, el elegido para reemplazar a Miguel Angel Cornejo. Si ahora tiene más propiedades que la uña de gato, dedicándose a dictar conferencias de liderazgo y motivación va a alcanzar a Rico Mc Pato. Denle una cerveza a ese chato. image

Toledo me decepciono, el hombre de Stanford, conferencista de nivel internacional, académico de ESAN termino haciendo reír a la audiencia de CADE. Se nota que PPK se llevo a todo el equipo técnico de Perú Posible y lo dejo en la orfandad a su exjefe. Salió airoso eso sí, pero muy por debajo de lo esperado.

Keiko, ya lo han dicho todo lo que podríamos decir sobre ella, la chancona de la clase, se nota que es un político profesional (que vive de y para la política), que ha viajado por todo el Perú en estos años de precampaña, que ha tomado nota de todo, que se ha preparado y esta lista para la campaña. Pero también se noto que no sabe improvisar y le cuesta salirse del libreto. Alan la puede hacer polvo en un debate si sigue por ese camino.

Más sobre

El discurso muy bien preparado de Keiko demuestra otro punto fuerte, los naranjas si tienen equipo de gobierno.

Alan estuvo a la altura de lo esperado, el puede llegar sin programas, sin ideas, sin planes y venderse solamente a él. Eso fue lo que hizo y le resulto para meterse al auditorio al bolsillo. Su única oferta en concreto fue liderazgo y más liderazgo, la gran carencia del gobierno humalista.

PPK es un caso particular, en un CADE de puertas cerradas no tendría problemas; jugo en su cancha con el pleno a su favor y tuvo el desempeño solvente que puede esperarse de él, pero en un evento que fue transmitido al publico por diversos medios, el resfriado de PPK le puede acabar costando muy, pero muy caro y más todavía si ya va de caída como indican las últimas encuestas.

Y klos pitufos se quedaron fuera. Con la proklijidad de precandidatos y candidatos no hay razón para que el CADE le diera un espacio a todos, Alejandro Toledo pese a las magras expectativas que concentra es un caso aparte por tratarse de un expresidente y una figura clave para entender el Perú contemporáneo, de ahí para adelante el pelotón del 1% todavia tiene que esperar su momento, si es que le llega.

Un CADE sin sorpresas, sin candidato antisistema ¿Sera la foto final de 2016 tan homogénea como el CADE 2015? Lo veremos al andar.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.