Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cae una red de narcotraficantes con contactos en Francia y Marruecos y con base en Algeciras

18/12/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotraficantes afincada en el sur del país y con contactos en Francia, Marruecos e Italia, en una operación en la que han sido detenidas 25 personas, ha informado este jueves el cuerpo policial.

En el operativo, los agentes incautaron más de tonelada y media de hachís y 90 kilos de cocaína, según la misma fuente.

La operación, denominada 'Almíbar', comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo, cuyos líderes tenían su base en Algeciras (Andalucía) y que desde la costa sur española se dedicaban al traslado de la droga y su venta en los países del espacio Schengen de la Unión Europea. La organización contaba con "conexiones con organizaciones de narcotraficantes asentadas en Marruecos, Francia e Italia", según la Guardia Civil.

A lo largo de varias intervenciones contra este grupo, las fuerzas del orden incautaron dos toneladas de hachís y 90 kilos de cocaína, además de detener a 25 personas.

En uno de los operativos de vigilancia, la policía francesa intervino el alijo de cocaína y detuvo a seis personas, mientras que en Algeciras, los agentes españoles interceptaron una furgoneta con 510 kilos de hachís. Anteriormente, la Guardia Civil había interceptado en el puerto de Barbate a un pesquero que transportaba un alijo de 120 kilos de hachís procedente de Marruecos.

Más sobre

Las fuerzas del orden también obligaron a huir a una embarcación, que fue lanzando su alijo de hachís por la borda, con lo que los agentes acabaron incautando 800 kilos de esta droga.

Tras estas operaciones, uno de los cabecillas de la organización intentó huir de España a Marruecos haciéndose pasar por un empleado de una compañía naviera de Algeciras en la que trabajaba su hermano, que le facilitó "la tarjeta identificativa de otro empleado". Sin embargo, ambos fueron detenidos cuando intentaban abordar el barco en el que el cabecilla pretendía escapar.

Durante el operativo se llevaron a cabo seis registros en distintas viviendas y establecimientos de Algeciras y fueron incautados casi dos toneladas de hachís, 40.000 euros en efectivo, material informático, coches de alta gama, tres embarcaciones recreativas, un pesquero y varios inmuebles.

España es una de las principales puertas de entrada a Europa del hachís procedente del norte de África y de la cocaína sudamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3773
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.