Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CAEI capacita a profesores y estudiantes sobre gripe e influenza

17/02/2020 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Comunidades Cañeras del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) iniciaron un proceso educativo para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe y la influenza en las escuelas de las zonas en que viven los trabajadores agrícolas de la empresa junto a sus familias.

Las primeras charlas se realizaron en las comunidades de Laura y Copeyito en San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís. Esta capacitación se impartió al cuerpo docente y a los alumnos de las escuelas de estas comunidades, con el interés de que sirvan de multiplicadores en el seno de la familia y toda la zona.

De acuerdo con un comunicado, esta iniciativa educativa se realiza a propósito de la amenaza mundial del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en China, como forma de ofrecer información adecuada al respecto.

La capacitación estuvo a cargo del médico Antonio Custodio, médico y gerente del Programa de Salud de Comunidades Cañeras. Se ofrecieron orientaciones precisas sobre la sintomatología, las formas de transmisión y propagación, así como las medidas preventivas para evitar el contagio.

Posterior a estas charlas, la empresa continuó realizando actividades similares en otras escuelas y comunidades con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de personas posibles y ofrecer información relevante y oportuna para evitar estas enfermedades respiratorias.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21414 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.