Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CAID: niños y niñas recibieron más de 79 mil intervenciones clínicas y terapéuticas, en 2019

0
- +
14/01/2020 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Durante el año 2019, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), realizó 79, 733 intervenciones en servicios clínicos y terapéuticas a niños, niñas y sus familiares en sus sedes Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

El CAID, como una de las principales iniciativas de gestión de la primera dama Cándida Montilla de Medina, contribuye a construir en el país una cultura de inclusión, interés del gobierno del presidente Danilo Medina.

Es la primera institución pública que se dedica a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral y síndrome de Down para mejorar la calidad de vida de estos pequeños, sus familiares.

Cuenta con protocolos clínicos y procedimientos actualizados, según los más altos estándares a escala internacional, así como programas tecnológicos aplicados, informó el Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, anunció que en los próximos meses está previsto que entre en servicio el CAID Santo Domingo Este, proyectado a ser el más grande del país, con incidencia para las provincias del este.

CAID SDO

En el caso del centro ubicado en Santo Domingo Oeste, en 2019 fueron realizadas 36, 854 intervenciones, que impactaron directamente a 567 niños y de forma indirecta 1, 871.

También, en este recinto, dirigido por el doctor Moisés Taveras, fueron alcanzadas 1, 499 familias con terapias grupales y entrenamientos para el mejor conocimiento y manejo de la condición de sus hijos.

CAID Santiago

En tanto, en la sede de Santiago, dirigida por el doctor Guillermo Ángeles, fueron realizadas 31, 743 intervenciones a 386 niños y niñas de la ciudad de Santiago y zona norte del país.

La cifra de las personas atendidas de manera indirecta ascendió a unos 1, 274 y 307 niños se les brindo atención a través de jornadas de evaluaciones médicas, las cuales incluyeron donativos.

CAID San Juan

En cuanto al CAID San Juan, dirigido por el doctor Fausto Martínez, fueron registradas unas 11, 136 intervenciones terapéuticas a niños y niñas con discapacidad, provenientes de las provincias de Azua, Bahoruco, Peravia, Barahona, Elías Piña y San Juan. Los beneficiarios indirectos son 601.

También, han sido beneficiadas más de 221 personas de diferentes universidades a través de programas de pasantía, rotaciones y voluntariados en terapia física, pediatría, psiquiatría, psicología, patología, habla y lenguaje, neuropediatría, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.