Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galo En Libertad escriba una noticia?

Más cambios para erradicar la violencia familiar

17/11/2009 12:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cifras sobre violencia familiar han alarmado a las autoridades y se han decidido por un cambio de dirección

Se ha anuncio la creación de la Dirección Nacional de Familia, con la finalidad de detectará, luchará y evitará casos de violencia familiar. Las cifras sobre violencia familiar han alarmado a las autoridades y se han decidido por un cambio de dirección en las políticas de prevención y atención de violencia producida dentro de los hogares.

Se informo que cada mes 12 mujeres pierden la vida en hechos de violencia. Otro tanto son agredidas, soportando las secuelas de las agresiones. Estas son las estadísticas de los hechos denunciados, hay que tener en cuenta que existen localidades en donde no hay puesto policial, y que la violencia familiar, muchas veces, es más intensa por la falta de control.

Cada mes 12 mujeres pierden la vida en hechos de violencia

Quiero resaltar, que si bien es cierto que los índices de violencia más altos, tienen como víctima a la mujer; existe otro grupo de victimas que no denuncias los hechos por prejuicio social, estos son los hombres que son agredidos física y sicológicamente por sus parejas, y que en algunos casos son acosados y agredidos en sus centros de trabajo. Si lo que se busca es un real cambio en la sociedad, para generar hogares más estables, o en su defecto que las madres o padres puedan reanudar sus vidas de forma independiente y segura, hay que erradicar el prejuicio y los tabúes de los mismo operadores, llamase policías, fiscales, jueces, medico legistas, entre otros.

Esperamos que esta nueva división policías, que estará operativa a partir del 2010, logre los objetivos que se han trazado, es la expectativa y el clamor de muchos ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Galo En Libertad (18 noticias)
Visitas:
884
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (08/01/2010)

La sra Vilchez hace muy poco para disminuir la violencia familiar, debería procuparse por la familia peruana y sus hondos problemas, en lugar de dedicarse a la demagogia política, así se expresan numerosas mujeres peruanas llenas de problemas económicos y familiares.