Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garfieldvive Es Hector.ogg. escriba una noticia?

Cambios

03/09/2009 13:58 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando muchos de nosotros dejamos un pasado que por distintos motivos tenemos que hacer a un lado, surge en nuestra actitud un gran miedo...

Cuando se termina una relación ya esta sea corta o muy larga, surge en nosotros un gran temor, que es producido por un miedo al cambio.

Cuando muchos de nosotros, dejamos un pasado que por distintos motivos tenemos que hacer a un lado, surge en nuestra actitud un gran miedo que es producido por ese cambio, que genera el enfrentar nuevos retos, algunos nos volvemos quisquillosos, malhumorados, desconfiados e inclusive comparativos de lo actual con lo pasado.

Quisquillosos, porque nunca queremos expresar con plena sinceridad, lo acontecido, muchas veces tratando de evitar algún signo de culpa que nuestro ego no lo quiere ver y lo pueden percibir los demás.

Tornándonos en mal humorados cuando alguien nos toca el tema, desconfiados alimentados por ese miedo a perder nuevamente, pero el peor de los casos es cuando establecemos las odiosas comparaciones de lo que fue y de lo que es.

El no reconocer la parte que nos toca como culpables, es pretender una actitud hedonista y narcisista, alejando conceptos reales para auto engañarnos y echar toda nuestra cólera a la otra parte eximiéndonos de todo error o falta, es totalmente irreal, tanto es así que se llegan a extremos en donde mucha gente se sumerge en las drogas, alcohol, depresión, etc. Porque es la forma de no afrontar una realidad, ellos no quieren aceptar el cambio llegando a extremos como el abandono total o suicidio.

Siendo el autoengaño la herramienta y repitiendo lacónicamente “ESTOY BIEN”, considerando que nuestras vidas es una serie de acontecimientos continuos, todo cambio que se sucede uno a uno es seguido por el renacimiento de algo nuevo.

Ahora tan importante como el cambio en si, es lo nuevo que se nos presenta ya que estaremos vislumbrando el inicio de un nuevo comienzo en nuestras vidas.

Aceptar el cambio es madurar y buscar la salud mental, para así poder proyectarnos a vínculos o relaciones con una mayor expectativa a la felicidad.

Reflexivamente Hector.OGG.


Sobre esta noticia

Autor:
Garfieldvive Es Hector.ogg. (16 noticias)
Visitas:
3327
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Natalia (03/09/2009)

me gusto mucho tu articulo es muy reflexivo ademas de que nos acxerca a nosotros mismos.

2
+ -
Responder

Alejandra (03/09/2009)

Excelente para ser aplicado en el momento preciso.Te felicito

2
+ -
Responder

kittygat (03/09/2009)

hola garfield,veo que aun vives..jejee Muy bueno el escrito,,y muy real..creo lo digo por experiencia propia tambien..Me alegro sigas x aqui,que estes bien.-isa

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/09/2009)

Que tremenda reflexión amigo mío!!!
Creo a mas de algunos nos toca de muy cerca...Siempre estoy aquí,leyéndote ,eres un gran aporte para quienes somos tus amigos.
Un gran abrazo para ti!!!