Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cameron denuncia ataque israelí contra el colegio de ONU en Gaza

04/08/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro británico, David Cameron, ha expresado este lunes su apoyo a la condena de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el ataque del régimen israelí perpetrado el domingo contra una escuela de ONU, donde al menos diez civiles perdieron la vida.

Cameron, tras subrayar que esa ofensiva israelí ha dejado una "espantosa pérdida de vidas", ha advertido de que los civiles no deben ser atacados.

"Debe conseguirse un alto el fuego inmediato con fines humanitarios", ha asegurado el primer ministro, para después añadir que su Gobierno "ha dejado claro que debe declararse un alto el fuego inmediato, amplio y humanitario".

Tras ser consultado sobre la postura del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, respecto al ataque israelí contra la escuela de la ONU en Gaza, el premier británico ha señalado que las Naciones Unidas tienen el derecho de condenar este tipo de ataques ya que la ley internacional es muy clara en prohibir cualquier agresión a civiles o escuelas.

Más sobre

Según la ley internacional el uso de fuerza debe ser proporcionado y los civiles no deben ser atacados, ha recalcado.

El domingo, Ban tachó la agresión israelí contra la escuela de la ONU en Gaza de "nueva violación flagrante del derecho humanitario internacional" y la consideró "un escándalo desde el punto de vista moral y es un acto criminal. Esta locura debe parar".

Al menos 10 personas murieron en el bombardeó del régimen de Tel Aviv contra un colegio de la ONU en Rafah (sur), donde se encontraban alrededor de 3000 refugiados palestinos.

El régimen israelí, tras 28 días hace caso omiso a los llamamientos internacionales para poner fin a su ofensiva contra la bloqueada Gaza, y sigue sus operaciones militares en las que ya han muerto al menos 1865 palestinos y alrededor de 9500 han resultado heridos.

Mkh/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.