Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Camila Vallejo: "El movimiento estudiantil sigue vivo"

13/10/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile continua convocando marchas en Santiago

Camila Vallejo, presidenta de la FECH y vocera de la Confech, junto con remarcar que el movimiento estudiantil “sigue vivo, están en plena primavera” , confirmó este miércoles las jornadas de movilizaciones, organizadas por el movimiento social por la educación, para los días 18 y 19 de octubre próximo.

Las actividades se iniciarán el martes 18, a las 11 horas, con la entrega de los resultados del Plebiscito por la Educación en La Moneda, según detalló la líder del movimiento estudiantil.

Durante la tarde de ese día se realizarán asambleas, pintadas masivas, para culminar, a las 21 horas, con caceroleos, ollas comunes y asambleas comunales.

MARCHAS

La principal actividad del miércoles en Santiago, puntualizó, serán 4 marchas, que se han organizado a partir de las 10 de la mañana, y que confluirán hasta Plaza Italia.

Detalló Vallejo que las columnas partirán desde Estación Mapocho, San Diego con Placer, desde Los Héroes y Vicuña Mackenna con Avenida Matta, las que enfilarán hacia Plaza Italia donde se realizará un acto. Igualmente se llevarán a cabo marchas en otras ciudades del país, indicó.

Camila Vallejo se convirtió en una atracción aparte de la rebelión estudiantil en Chile. Con tan sólo 22 años ya es licenciada en Geografía

A partir de las 19 horas de ese día, se organizaron nuevamente caceroleos y carnavales culturales.

"DEMANDAS JUSTAS Y LEGÍTIMAS"

“Este es el itinerario que tenemos, lo vamos a conversar con la intendencia (Metropolitana)”, añadió Camila Vallejo, y apuntó que este movimiento “no traten de ocultarlo, criminalizarlo, porque sigue más vivo que nunca, con la alegría que lo ha caracterizado , va a seguir peleando hasta el final por las demandas que considera justas y legítimas, porque las respalda la gran mayoría de Chile".

Las demandas, detalló, son "que el Estado pase de un Estado subsidiario a un Estado garante de la educación pública, gratuita, de calidad, democrática, pluralista, e intercultural, y que se encargue también de regular el conjunto del sistema educacional para que se terminen con los abusos, con el lucro y con la estafa para miles de familias chilenas”.

SOBRE CAMILA VALLEJO

La hermosa Camila Vallejo se convirtió en una atracción aparte de la rebelión estudiantil en Chile. Con tan sólo 22 años ya es licenciada en Geografía y además preside la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y es la cara visible del movimiento de indignados en el país vecino.

Que el Estado pase de un Estado subsidiario a un Estado garante de la educación pública, gratuita, de calidad

Con sus ojos azules, su inteligencia, y belleza, supo conquistar a todos los chilenos, y ahora está en boca de los politicólogos, quienes coinciden en que Vallejo posee un “carisma” especial.


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
1250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.