Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Caminar para bajar de peso

18/09/2020 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Actividad física es parte fundamental de cualquier plan para bajar de peso. Sin embargo, muchas personas ya sea por falta de tiempo o porque no gustan de ir a un gimnasio dejan de lado algo que es tan importante como la dieta misma.

Una opción excelente es tomar la decisión de caminar. Una Actividad física que es sencilla de realizar, puede hacerse en casi todos los lugares y diagramarse para días y horarios que resulten confortables.

Por otra parte es totalmente gratis, muy efectiva para bajar de peso y tonificar los músculos, además de ser segura y no tener requisitos previos para realizarla.

La posibilidad de lesionarse practicando una caminata es casi nula y tiene la ventaja que puede hacerse en compañía de otra persona, ofreciendo gran cantidad de beneficios tanto para el cuerpo, como para la mente ya que nos ayuda a dejar atrás el estrés.

imageEs una actividad excelente que ayuda a reducir el exceso de peso como también a controlar la presión sanguínea, disminuyendo el colesterol llamado "malo" y aumentando el "bueno".

Asimismo, es esencial para ayudar al organismo a utilizar el azúcar y la insulina, previniendo el padecimiento de la diabetes. También mantiene los huesos fuertes y sirve para prevenir la osteoporosis.

Más sobre

Asimismo, caminar mejora el estado de ánimo, eliminando tensiones y preocupaciones, e inclusive, muchos especialistas recomiendan este tipo de ejercicio físico a pacientes con cuadros depresivos y para personas que sufren de estrés y ansiedad. Es un ejercicio excelente que incrementa el nivel de endorfinas (hormonas del bienestar) produciendo un mayor bienestar, aumento de confianza y elevando la autoestima.

En cuanto a bajar de peso, es un tipo de ejercicio que actúa como un supresor moderado del apetito.

Caminar de forma asidua no sólo ayuda, en combinación con una dieta baja en calorías, a lograr el objetivo de adelgazar, sino que además, es un ejercicio perfecto para aliviar y controlar los daños que causa al organismo la celulitis, disminuyendo el diámetro de la zona de las piernas, tonificándolas y mejorando la circulación sanguínea.

Es también un tipo de ejercicio que causa la inmunidad del sistema aumentado la producción de aquellos componentes que ayudan a combatir virus y bacterias.

Es importante tener en cuenta algunas premisas básicas para realizar caminatas como una forma habitual de gimnasia, entre ellas:

  • Utilizar ropas cómodas y holgadas, en lo posible de algodón.
  • El calzado debe ser el adecuado para no causar daños tanto a los pies como a la columna.

    Comenzar con períodos de unos 20 minutos e ir incrementando el tiempo de las caminatas de forma gradual.

  • Beber agua antes, durante y al término de la caminata, lo ideal es agua con un poco de azúcar.
  • Buscar caminos alternativos para variar la rutina de paisajes.

Si deseas leer más artículos parecidos a caminar para bajar de peso te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercicios o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3045 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
7153
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.