Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caminoincaperu escriba una noticia?

Caminos Alternativos Hacia Machu Picchu

15
- +
28/03/2018 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las rutas alternas hacia Machu Picchu, son las segundas opciones del camino del inca la ruta más famosa del Cusco

El Camino del Inca es la ruta más vendida en estos tiempos, además considerado una de las 5 mejores rutas de senderismo. Gracias a su popularidad esta ruta tiene mucha demanda. Así como las demás rutas de senderismo de alta demanda, tienen limitaciones, máximo 500 personas pueden ingresar al día y para su seguridad de su cupo tiene que reservar con mucha anticipación. Por las limitaciones se crearon nuevas rutas alterna hacia Machu Picchu. Estas rutas también se realizan en varios días, aunque no son nada similares al del Camino del Inca, pero también son rutas muchas más de aventura. Las Rutas Alternativas los mas populares son las siguientes: 

Rutas Alternativos hacia Machu Picchu

Camino Salkantay – Camino Inca Salkantay

El Camino Salkantay, la ruta más popular de todas las utas alternativas en la ciudad del Cusco hacia la ciudad inca “Machu Picchu”, para realizar este trayecto no se requiere de ningún permiso tampoco hay limitaciones ni mucho menos temporadas que estén cerradas. Lo puede realizar cualquier mes de año, reservar el día que lo vea conveniente. Además, tiene casi la misma longitud con el Camino Inca, tiene 65 kilómetros y el trayecto dura 5 días y 4 noches mínimo, muy pocas diferencias con el camino inca clásico.

El trayecto recorre por la parte sur de la sierra andina del Cusco por la cordillera de Vilcabamba hasta llegar a la ceja de la selva peruana, mostrando impresionantes paisajes que se aprecia desde el alto andino en presencia de montañas con nevados, áreas de cultivo de productos andinos, hermosos pequeños valles verdosos, lagunas con un color único, montañas coloridos y para finalizar los encantos visuales, ceja de selva con abundantes plantas silvestres.

Datos Importantes del Camino Salkantay

Duración:            De 4 a 5 días.

Distancia:            60 kilómetros.

Dificultad Física:               Media.

Sendero:             Marcados.

Altura Máxima:                4200 msnm.

Permiso de Ingreso:       U$$ 180 por persona.

Mejor época:    Mayo A Septiembre.

Ubicación del Nevado Salkantay

El nevado Salkantay está ubicado en la cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención, departamento de Cusco.

Famosas rutas alternativos hacia la ciudadela "Machu Picchu"

Camino Inca Jungle – Inca Jungle

Camino Inca Jungle, una ruta que se considera una de las mejores de pura aventura. Este trayecto es muy diferente al camino inca y camino Salkantay. Camino inca es convivencia con la cultura antigua incaica, camino Salkantay caminata por la cordillera de los andes hasta la ceja de selva, Camino Inca Jungle aventura por la ceja de la selva. Sin duda este trayecto es la más buscada por jóvenes amantes de aventura extrema, como ciclismo en montañas, canotaje, caminata y deslizamiento en cuerda, estas actividades son las que se realizan durante el trayecto hasta su llegada al majestuoso Machu Picchu.

Esta ruta se puede realizar cualquier mes del año no tiene limitaciones ni mucho menos temporadas cerradas, la travesía dura entre 3 a 4 y 5 días, el viaje permite disfrutar de una gran variedad de fauna, abundante flora colorido, Cloro gracias a ello se aprecia el increíble paisaje con diferentes climatológicos desde frígidos y secos, hasta templados y húmedos.

 

Datos Importantes del Camino Inca Jungle

Duración:            3 y 4 Días.

Distancia:            16 kilómetros.

Dificultad:           media.

Altura:                  4, 230 msnm.

Mejor época:     Mayo a septiembre.

Santa María – Santa Teresa – Machu Picchu

Santa María – Santa Teresa – Hidroeléctrica la ruta más económica para llegar a Machu Picchu. Aunque no muchos son los que recorrer por este trayecto por el difícil acceso, la ruta que debe seguir es la siguiente si desea realizar por esta ruta. Tendrá que viajar en un bus que en dirección hacia Quillabamba, esta encontrara en el terminal de Santiago, debe viajar hasta el pequeño poblado de Santa María y desde allí tomar otro taxi hasta Santa Teresa el pasaje hasta este tramo esta S/ 30.00. luego seguir viajando a hidroeléctrica ya sea en taxi o combi, pero si desea caminar también lo puede hacer, si en hidroeléctrica se encuentra cansada puedo esperar el tren, pero si no quiere puede seguir caminado, hasta llegar al Pueblo de Aguas Calientes y pernoctar allí y al día siguiente por la madrugada subir hacia las ruinas de Machu Picchu.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Caminoincaperu (2 noticias)
Visitas:
69
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.