Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

Campaña de Coca-Cola censurada por ser "machista"

29/10/2012 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La campaña "Macho es mi novio por que pide Coca-Cola Light" será retirada luego de que se desatara una ola de protestas por parte de activistas.

Coca Cola retirará en México una serie de anuncios de su lectura Light. Unos posters que siguen con su perspectiva de la propaganda que investigación atraer al sabido masculino.

La campaña de la transnacional Coca-Cola, "Macho es mi novio por que pide Coca-Cola Light", será retirada, luego de que desatara una ola de protestas ante la campaña por parte de activistas, funcionarios y autoridades entre ellas la Conapred - Consejo Nacional para Alertar la Discriminación y el grupo denominado Publivíboras.

Los carteles causaron una onda de objeciones por parte del Consejo Nacional para Alertar la Discriminación (Conapred), del Instituto de las Hembras del DF (Inmujeres-DF) y de diversos colectivos.

Publivíboras asegura ser el primer observatorio cuyo objetivo es "promover que quienes venden un producto y hacen la campaña, tengan claro que sus mensajes pueden contribuir a un estado que genere violencia e inequidad".

A través de un boletín que lanza varias preguntas en cuestión a la discriminación dentro de las campañas publicitarias tanto de transnacionales como de gobierno, Publivíboras asegura, que lo que se espera de las campañas publicitarias es que no refuercen la discriminación o la violencia de género

La vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México anunció que la compañia retiraría los anuncios de la refresquera cuestionados por su contenido machista, a posteriori de reunirse con feministas, legisladoras y representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y del Instituto Nacional de las Damas quienes presentaron una queja delante la empresa.

La campaña fue retirada en México pero ha tenido gran acogida en Argentina y Colombia

image

Imagen de la campaña publicitaria "Macho es mi novio porque pide Coca light, actitud ligera", lanzada por Coca Cola. Foto: Especial.

image

image

Fuente: Con información de Animal Político


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
6077
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.