Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

Campaña Coca-cola "Share a Coke" - Australia

21/10/2012 03:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Australia el 50% de jóvenes adultos jamás habían probado una Coca-Cola, por lo que decidieron crear una estrategia para cambiar este porcentaje, cambiaron el nombre en el impreso de sus botellas con 150 de los nombres mas populares en el país, el fin era de humanizar la marca y promover la relación e interacción social de los consumidores con la marca, así coca-Cola adoptó una estrategia agresiva generando el famoso “buzz” (“word of mouth”).

Por otra parte, la valla publicitaria más famosa de Australia, en el King Cross de Sydney, mostró durante tres días los nombres de los consumidores recibidos por mensaje de texto. Los usuarios obtendrán la prueba de su protagonismo en la valla a través del teléfono móvil.

Y funcionó, esta campaña logro que cada persona que encontrara su nombre impresa en la botella de Coca-Cola lo compartiera en las redes sociales, o hablara de ello con sus amigos, hicieron activaciones de la campaña en las calles, en los paneles se podían ver los nombres de las personas, se crearon aplicaciones en las redes sociales para poder personalizar tu foto de perfil con la imagen de una botella y tu nombre, hacían colas en los centros comerciales para lograr tener tu lata personalizada con tu nombre en ella, definitivamente Coca-cola es una de las empresas que se puede dar el lujo de hacer este tipo de campañas en distintos lugares, y seguir fidelizando a sus consumidores y atrayendo mas a esa lista.

En declaraciones a The Australian, Lucie Austin, responsable de marketing de Coca-Cola en el sur del Pacífico, comenta que “realmente no sabemos adónde va a llegar esta campaña. Es la mayor de nuestra historia, y pensamos que la más emocionante. Ha sido diseñada para conectar con la gente, principalmente en el mundo real, pero también en el digital”.

Asimismo, Austin asegura que han utilizado los nombres más representativos de la población australiana para la campaña, sin discriminar a las etnias para asegurar la diversidad y la multiculturalidad.

Más sobre

image

Fuentes:

Http://blueindie.wordpress.com

http://www.marketingnews.es/

Advertiser COCA-COLA SOUTH PACIFIC

Product COCA-COLA

Entrant OGILVY & MATHER Sydney, AUSTRALIA

Type of Entry: Integrated

Category: Integrated campaigns led by Outdoor

Title: SHARE A COKE

Advertiser/Client: COCA-COLA SOUTH PACIFIC

Product/Service: COCA-COLA

Entrant Company: OGILVY & MATHER Sydney, AUSTRALIA

Advertising Agency: OGILVY & MATHER Sydney, AUSTRALIA

CREATIVE CREDITS

Name Position

Chris Ford Executive Creative Director

Boris Garelja/Brian Merrifield Creative Director

Alex Stainton/Omid Amidi Copywriter

Jakub Szymanski/Liam Hilliar/Luke Acret Art Director

Suzie Baker/Vickie Mogensen/Adam Lee Account Supervisor

Print - Sonia Ebrington. Digital - Caidryn Roder/Jason Bernard Producer

Gerry Cyron/Damian Damjanovski Planner

Gerry Cyron/Damian Damjanovski Planner

Ikon - Media And Digital Implementation And Investment. Naked - Communications Strategy. Wunderman - Other Credits

Description of Ambient execution

We needed to get Australians to start talking about 'Coke' again, and to start consuming the product, not just the brand. So we printed the 150 most popular Australian names on 'Coke' bottles and invited people all over to re-connect and 'Share a Coke'. And through live stunts and promotional events, including a large-scale interactive billboard, where passers-by could text in a friend's name to see it projected up in lights. And 3 DIY kiosks that toured 18 shopping centres around the country, where fans could get any name they wanted printed on a can - 'Coca-Cola' once more became part of people coming together through the best conversation starter of all - a first name.


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
2137
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.