¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?
En Australia el 50% de jóvenes adultos jamás habían probado una Coca-Cola, por lo que decidieron crear una estrategia para cambiar este porcentaje, cambiaron el nombre en el impreso de sus botellas con 150 de los nombres mas populares en el país, el fin era de humanizar la marca y promover la relación e interacción social de los consumidores con la marca, así coca-Cola adoptó una estrategia agresiva generando el famoso “buzz” (“word of mouth”).
Por otra parte, la valla publicitaria más famosa de Australia, en el King Cross de Sydney, mostró durante tres días los nombres de los consumidores recibidos por mensaje de texto. Los usuarios obtendrán la prueba de su protagonismo en la valla a través del teléfono móvil.
Y funcionó, esta campaña logro que cada persona que encontrara su nombre impresa en la botella de Coca-Cola lo compartiera en las redes sociales, o hablara de ello con sus amigos, hicieron activaciones de la campaña en las calles, en los paneles se podían ver los nombres de las personas, se crearon aplicaciones en las redes sociales para poder personalizar tu foto de perfil con la imagen de una botella y tu nombre, hacían colas en los centros comerciales para lograr tener tu lata personalizada con tu nombre en ella, definitivamente Coca-cola es una de las empresas que se puede dar el lujo de hacer este tipo de campañas en distintos lugares, y seguir fidelizando a sus consumidores y atrayendo mas a esa lista.
En declaraciones a The Australian, Lucie Austin, responsable de marketing de Coca-Cola en el sur del Pacífico, comenta que “realmente no sabemos adónde va a llegar esta campaña. Es la mayor de nuestra historia, y pensamos que la más emocionante. Ha sido diseñada para conectar con la gente, principalmente en el mundo real, pero también en el digital”.
Asimismo, Austin asegura que han utilizado los nombres más representativos de la población australiana para la campaña, sin discriminar a las etnias para asegurar la diversidad y la multiculturalidad.
Fuentes:
Http://blueindie.wordpress.com
Advertiser COCA-COLA SOUTH PACIFIC
Product COCA-COLA
Entrant OGILVY & MATHER Sydney, AUSTRALIA
Type of Entry: Integrated
Category: Integrated campaigns led by Outdoor
Title: SHARE A COKE
Advertiser/Client: COCA-COLA SOUTH PACIFIC
Product/Service: COCA-COLA
Entrant Company: OGILVY & MATHER Sydney, AUSTRALIA
Advertising Agency: OGILVY & MATHER Sydney, AUSTRALIA
CREATIVE CREDITS
Name Position
Chris Ford Executive Creative Director
Boris Garelja/Brian Merrifield Creative Director
Alex Stainton/Omid Amidi Copywriter
Jakub Szymanski/Liam Hilliar/Luke Acret Art Director
Suzie Baker/Vickie Mogensen/Adam Lee Account Supervisor
Print - Sonia Ebrington. Digital - Caidryn Roder/Jason Bernard Producer
Gerry Cyron/Damian Damjanovski Planner
Gerry Cyron/Damian Damjanovski Planner
Ikon - Media And Digital Implementation And Investment. Naked - Communications Strategy. Wunderman - Other Credits
Description of Ambient execution
We needed to get Australians to start talking about 'Coke' again, and to start consuming the product, not just the brand. So we printed the 150 most popular Australian names on 'Coke' bottles and invited people all over to re-connect and 'Share a Coke'. And through live stunts and promotional events, including a large-scale interactive billboard, where passers-by could text in a friend's name to see it projected up in lights. And 3 DIY kiosks that toured 18 shopping centres around the country, where fans could get any name they wanted printed on a can - 'Coca-Cola' once more became part of people coming together through the best conversation starter of all - a first name.