Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tobal escriba una noticia?

Los campesinos de Andahuaylas piden dialogar solo con Simon

18/06/2009 14:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los integrantes del Frente de Defensa de las Comunidades de Andahuaylas se negaron este jueves a conversar con el ministro de Agricultura, y piden dialogar con yeude

violencia en andahuaylasSegún Canal N, los promotores de la medida de fuerza se rehusaron a hablar con él y demandaron la presencia del premier Yehude Simon, informó Canal N.

Violencia en andahuaylas

Cabe señalar que este grupo de trabajo lo integran representantes de diversos ministerios y lo acompaña el presidente regional de Apurímac, David Salazar Morote.

Los dirigentes del Comité de Lucha de Andahuaylas promueven una paralización desde la semana pasada y cuentan con un pliego de reclamos que comprende, entre otros puntos, la construcción de una carretera, más maestros para las zonas alejadas, obras de saneamiento y la culminación de un canal de irrigación.

Ya paren con las matansas ya tengan un tratado

Inicialmente, los manifestantes acataban la medida de fuerza en respaldo a las comunidades nativas que solicitan la derogatoria de decretos legislativos que consideran perjudiciales para la Amazonía.

En tanto, las actividades económicas se desarrollan de manera parcial en Andahuaylas. Sin embargo, las carreteras se mantienen bloqueadas. A las 10 de la mañana, los centros comerciales y mercados cerrarán sus puertas, debido al paro que se realiza en esa ciudaviolencia en andahuaylasd en apoyo a las comunidades nativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Tobal (1 noticias)
Visitas:
497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Temo (18/06/2009)

mglobediaeportaje buena investigacion... eres un papi en la noticia