Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Cinco campos de fútbol que merece la pena visitar en España

19/03/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El Molinón (Gijón) es el estadio de fútbol más antiguo de España.
  • San Mamés (Bilbao) era la Catedral y ahora es el estadio más nuevo de la Liga.
  • El Camp Nou (Barcelona) es el más grande y más visitado, y al Santiago Bernabéu le espera un importante lavado de cara en 2017.

image

El fútbol ya es una buena razón para hacer turismo. Un partido de Liga o de Champions es buena excusa para pasar más de un día en el lugar del partido. Que se lo digan a los aficionados alemanes que aprovechan para pasarse más de un día al sol y la cerveza de las terrazas españolas. Pero los mismos estadios son también motivo de un paseo turístico de interés. Estos son cinco estadios que merecen una visita.

El Molinón (Gijón), el más antiguo

Este campo puede presumir de un título único: el de ser el estadio de fútbol más antiguo de España. Empezó a construirse en 1908 y el primer partido se disputó en 1913. Es de justicia decir que también consta como campo más antiguo de España El Rubial, del Águilas C.F., aunque el terreno de juego no cuenta con las medidas mínimas establecidas por la UEFA. Si nos acercamos hasta el estadio del Sporting, podemos aprovechar para dar un paseo por el barrio de Cimadevilla y disfrutar de unas espectaculares vistas del Cantábrico. Si, por el contrario, preferimos ver El Rubial, una buena idea es subir hasta el castillo de San Juan desde donde tendremos la mejor panorámica de Águilas.

Estadio de Vallecas (Madrid), el más pequeño

Se trata del campo más pequeño de primera división, permitiendo la entrada de 14.708 aficionados como máximo. De hecho, el solar en el que se levantó (el que ocupaba el antiguo estadio) tenía el espacio tan restringido que se construyeron solo tres graderías y en lugar de la cuarta se levantó un pequeño muro. Desde este frente, los vecinos de los edificios colindantes aprovechan para ver los partidos sin pagar entrada. Si salimos del estadio, por ejemplo por la Calle Payaso Fofó, podemos dar un paseo por el muy orgulloso barrio de Vallecas o lanzarnos a descubrir los tesoros del centro de Madrid.

San Mamés (Bilbao), el más nuevo

El primer ladrillo del ahora desaparecido estadio del Athletic de Bilbao se puso en 1913 y se ganó el sobrenombre de 'la Catedral del fútbol'. Cien años después, la historia del club continua en este nuevo edificio, calificado por la UEFA con 4 estrellas, la máxima categoría que puede otorgarle por su aforo. Destaca especialmente por la cercanía de las gradas al terreno de juego, lo que nos permite vivir los partidos con la máxima emoción. Conocer este estadio es una buena excusa para perdernos por el Casco Viejo de Bilbao, formado por sus famosas Siete Calles, un conjunto urbano declarado Monumento Histórico-Artístico donde podemos ver impresionantes fachadas y palacios urbanos, además de una gran oferta comercial.

Camp Nou (Barcelona), el más grande y más visitado

Los incondicionales seguidores del Barça, llegados de cualquier lugar del mundo, han convertido a este estadio en el más visitado de toda España. De hecho, su museo es el que más turistas recibe en Cataluña, por delante del Museo Picasso de Barcelona y el Teatro-Museo de Dalí, en Figueres. Su gradería, además, puede acoger hasta 99.354 personas, lo que convierte en el estadio español de mayor capacidad. Cerca del campo (a 4 paradas de metro) tenemos la plaza de España, donde los fines de semana podemos ver el espectáculo de luces y sonido de las fuentes de Montjuïc.

Santiago Bernabéu (Madrid), a punto de renovarse

Nos queda poco tiempo para disfrutar del campo del Real Madrid tal y como lo conocemos hasta ahora, ya que el estadio está pendiente de un ambicioso proyecto de reforma. Según las previsiones, será en la temporada del 2017 cuando el Santiago Bernabéu lucirá una imagen totalmente renovada. Entre los cambios más importantes que supondrá esta reforma se encuentra la ampliación de la capacidad del estadio así como la creación de nuevas zonas comerciales y de restauración. Si visitamos el campo, tendremos la oportunidad de conocer una de las zonas más famosas de Madrid, el paseo de la Castellana.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2792
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.