Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

El canal de acens, a través de su partner Sumosa, preparado para llevar a los colegios a la nube

18/11/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La digitalización de contenidos y el acceso desde diferentes dispositivos a dicho contenido digital, tanto por parte de alumnos, padres y profesores, sólo será viable con una infraestructura en la nube, en la que el sector educativo invertirá 12.380 millones de dólares

acens (Www.acens.com), proveedor líder de servicios de Cloud Hosting, Hosting, Housing y Soluciones de Telecomunicaciones para el mercado empresarial, ha anunciado que su canal, a través de su partner Sumosa está poniendo en marcha un plan para ayudar al sector educativo en su migración hacia la nube y su preparación para la nueva revolución tecnológica en cuanto a equipamiento tecnológico y el uso de nuevas herramientas interactivas y dispositivos interconectados.

 

La digitalización de contenidos educativos y académicos; el acceso a internet desde diferentes dispositivos –como smartphones, ebooks y tabletas–; el aumento de la tendencia BYOD y la ‘mochila digital’; la proliferación del elearning y de metodologías de enseñanza basadas en la gamificación; junto al auge de nuevos canales de comunicación entre el colegio, padres, profesores y alumnos, sólo será viable con una infraestructura cloud flexible, personalizada a las necesidades de cada centro, que sea intuitiva de usar y no requiera grandes inversiones.

 

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), las aulas españolas están a la cabeza de Europa en cuanto a equipamiento tecnológico, pero ocupan los últimos puestos en cuanto a uso de la tecnología en las clases.

 

“La tendencia es que en un periodo muy breve de tiempo todos los contenidos sean digitales, y obviamente esa infraestructura y esa gran capacidad de contenidos tienen que estar almacenados en algún sitio. Y qué mejor que el cloud para poder gestionarlo”, advierte Pelayo Rayón, responsable del desarrollo de negocio de Sumosa.

 

Las previsiones de MarketsandMarkets apuntan a que el sector educativo pasará de invertir 5.000 millones de dólares en tecnología cloud este año a más de 12.000 millones en 2019, lo que supondrá un crecimiento anual de más del 19%.

 

“Nos gusta sentarnos con nuestro canal y nuestros partners para ver las oportunidades de crecimiento con cada uno con ellos, creando planes de desarrollo de negocio específicos donde nosotros ponemos todas las necesidades a nivel de infraestructura IaaS de telecomunicaciones y el partner aporta su capa de valor diferencial”, explica Alberto Viroulet, gestor de cuentas de canal indirecto de acens.

 

“Al final el libro digital, ese contenido que vemos sobre una tableta no es más que la punta del iceberg. Por detrás hay toda una necesidad de infraestructura técnica y de servicios que puedan soportar todos estos dispositivos”, revela Pelayo Rayón.

 

La oferta de productos y servicios cloud de acens ha permitido a Sumosa configurar las bases de la ‘Escuela 6.0’ para ayudar a más de 3.000 centros educativos en su transformación hacia la nube a través de seis áreas fundamentales: dispositivos, comunicaciones, seguridad, contenidos, formación y capacitación, y seguro y financiación, tanto en la propia gestión interna del centro y trabajo diario con los alumnos, como en su relación de comunicación externa con padres y las actividades extraescolares de repaso y formación del alumnado.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.