Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vida Ok escriba una noticia?

Las canas no son necesariamente vejez

28/09/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puedes aprovechar las canas para darte un mejor look, muchos artistas han sido famosos por sus canas o mechones blancos. Pueden darte un toque de distinción, todo depende de saber utilizarlas

La canicie o aparición de canas se considera que es propio del proceso de envejecimiento de las personas.

Pero, para muchas personas pueden ser un motivo de rejuvenecimiento, ya que por un lado las canas suelen ser atractivas en el caso de los hombres y por otro lado al aparecer las canas nos fuerza a darnos cuenta que debemos contrarestar el proceso de envejecimiento.

Al contrarestarlo, muchos más bien rejuvenecen. Es algo así como cuando en el colegio se va a dar el examen final y te vuelves más estudioso.No te habias dado cuenta que tu ropa estaba pasada de moda, que la vida se te estaba pasando, analizas tus metas y puedes terminar de envejecer o rejuvenecer.

Además, cuando aparecen las canas la mayor parte de las personas ya han madurado. Sean hombres o mujeres ya saben lo quieren de la vida. Ya han cometido errores y tratan de no seguirlos cometiendo.

Es como renacer y que la vida te da otra oportunidad antes de que, luego de las canas, vengan los achaques reales de la vejez.

El porqué salen las canas, es debido al paso del tiempo, pero también por cuestiones genéticas o producto del estrés y las preocupaciones excesivas.

Es parte de un mecanismo biológico en la intervienen muchos factores en la que participan los genes, proteínas, enzimas, de pigmentación del cabello que ocasionan la disminución de una sustancia llamada melanina y que afectan a los melanocitos presentes en el cabello.

Para muchas personas pueden ser un motivo de rejuvenecimiento, ya que por un lado las canas suelen ser atractivas en el caso de los hombres y

La canicie puede ser de canas prematuras, mechones, patillas, parcial o total, grisacea o blanca.

Hasta el momento, la afectación de los melanocitos debido al menor flujo de melanina, es irreversible internamente. Pero quedan las opciones de teñir el pelo, de lo que ahora es considerado una práctica de moda.

Pintarse el pelo no sólo para la canicie, sino para verse mejor; no tanto para evitar las canas sino hasta para exteriorizar nuestra personalidad.

Se ven colores de cabello multicolores, rojos encendidos, verdes como en otros planetas. Los tintes que menos daño hacen al cabello son los tintes oscuros hacia el negro, ya que los mas claros implican un desgaste en su calidad.

Las canas se caen o pierden tanto o mas que los cabellos que tienen pigmentación, por lo que debe cuidarse más con protectores y champúes adecuados.

Las canas realmente pasan a ser translúcidos similarmente a las uñas, pero por efecto óptico se ven blancos. Se puede comparar al hielo, que es es agua sólida y por lo tanto transparente, pero al solidificarse se ve blanca.

Las canas afectan prematuramente más a las personas de piel blanca o amarilla. Los de piel negra se retraza más el proceso de canicie.

Normalmente empieza cerca a las sienes, se extiende por toda la cabeza, luego a medida que avanza va apareciendo en la barba, axilas, vello púbico con mayor retrazo.

Las canas afectan prematuramente más a las personas de piel blanca o amarilla. Los de piel negra se retraza más el proceso de canicie

Todo en la vida tiene su encanto, encontrarás siempre en nuestra páginas como aprovechar al máximo todos estos encantos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vida Ok (5 noticias)
Visitas:
1376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.