¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escribehector escriba una noticia?
La Ley de Segunda Oportunidad ayuda a que cualquier empresario pueda empezar de cero si su situación económica es insostenible
La ley de la segunda oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera (anulando deudas) y otras medidas de orden social. Por si no lo sabías, está dirigida a personas particulares o empresas autónomas que atraviesen una situación financiera crítica.
Miles de españoles perdieron su trabajo, miles de familias vieron repentinamente reducidos sus ingresos. También hubo miles de empresarios que vieron como sus negocios dejaron de ser rentables debido a las caídas de la demanda. Para nadie es un secreto que la vida económica de la población española se frenó brusca y trágicamente. Sin embargo, las personas tenemos una sobrada capacidad para sobreponernos.
La ley de la segunda oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera
Antes de que se publicara el 29 de julio de 2015 y entrara en vigor el jueves 30 de julio, no existía un vehículo legal claro para que las personas con estas dificultades económicas pudieran llegar a conseguir la exoneración de sus deudas. La aprobación de ley de la segunda oportunidad aprobada por el boe es esa gran ayuda que muchísima gente necesitaba en España. Si quieres más información sobre el tema, revisa este artículo que explica todo lo que debes saber sobre la Ley de Segunda Oportunidad.