Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canciller de ANP elogia apoyo latinoamericano a Palestina

07/12/2012 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki, elogió el jueves el apoyo clave de Latinoamérica a su país, en especial, para lograr la elevación de su estatus en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según Al-Maliki, los países latinoamericanos ''representan un peso clave del cual depende Palestina para lograr victorias tanto en la Asamblea General como en otras partes''.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 29 de noviembre, con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, el reconocimiento de Palestina como un Estado no miembro en ese ente internacional.

''Ese continente, esa región representa un peso, un pilar fundamental y muy importante del que nosotros sentimos su apoyo cada vez que necesitamos un voto para pasar tanto en la Asamblea General de las Naciones Unidas como en la Unesco en París, o en cualquier otra parte'', declaró Al-Maliki en una entrevista con TeleSur.

La autoridad palestina consideró que el reconocimiento de su país en las Naciones Unidas es una justicia parcial que llega un poco tarde, pero es importante. Añadió que deben ''estar siempre optimistas como palestinos'', y mirar hacia un futuro bello y progresista de Palestina.

Al-Maliki manifestó asimismo que el régimen de Israel a través de las medidas que adopta contra los palestinos, incrementa su aislamiento político. El titular palestino no descartó acciones legales contra el régimen de Tel Aviv en la Corte Internacional de La Haya.

En el marco de la I Comisión Mixta de Alto Rango en Caracas, capital venezolana, la autoridad palestina logró firmar varios convenios bilaterales, entre ellos la suspensión de visados de entrada a Venezuela para los ciudadanos palestinos.

Nas/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.