Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canciller boliviano alaba los logros de Evo Morales

07/10/2014 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El canciller boliviano, David Choquehuanca, destacó los logros obtenidos durante la presidencia de Evo Morales -en el poder desde 2005-, al abogar por la soberanía de los pueblos indígenas y campesinos, que pese a que sustentaban las grandes ciudades, recibían malos tratos y eran objeto de violaciones de los derechos humanos por parte de las élites capitalistas.

"Comenzamos a cuestionar tanta injusticia en nuestra patria y tanta mala distribución en las tierras", declaró el lunes Choquehuanca, en la cobertura especial del canal televisivo venezolano Telesur 'Bolivia Decide', para después agregar que "ofrecemos gobernar con la verdad y que los servicios básicos sean un derecho humano".

Según el canciller boliviano, las élites derechistas entre los pueblos originarios crearon la mentalidad de que estos pueblos no estaban hechos para gobernar y el Gobierno, con el fin de cambiar tal mentalidad, puso en marcha las leyes para proteger los recursos naturales de las transnacionales, "que saqueaban sistemáticamente las riquezas".

Más sobre

Además, Choquehuanca reiteró que el presidente de Bolivia busca convertir al país en el centro energético de América Latina, "porque tenemos potencial para hacerlo".

Al respecto, Morales, durante un acto de campaña electoral celebrado en la misma jornada en la ciudad de Cochabamba (centro), anunció que su país se convertirá, en un futuro cercano, en un "centro energético de Suramérica", capaz de exportar gas y otras formas de energía a los países de esa región.

Se espera que en los próximos días el mandatario boliviano inaugure una planta de energía eléctrica en el departamento de Tarija (sur), que producirá más de 400 megavatios.

Al final de su intervención televisiva, el jefe de la Diplomacia boliviana pidió a los ciudadanos de ese país ejercer el derecho al voto el próximo domingo 12 de octubre, para elegir al presidente que gobernará la nación para el período 2015-2020.

miq/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.